Saltar al contenido principal
Consejo

TRABAJO SOCIAL A PIE DE CALLE

lunes 24 de enero de 2022 CGTS

Hoy 24 de enero con motivo del Día de Internacional de la Educación, El Consejo General del Trabajo Social lanza la campaña “Trabajo Social a Pie de calle” en colaboración con el Colegio Oficial de Trabajo Social de Asturias, en la que participan personas colegiadas.

A lo largo de 2022 se irán presentando testimonios de compañeros y compañeras de profesión en su compromiso e implicación cotidiana desde el trabajo social.

A través de la intervención del trabajo social, el diagnostico social es sin duda el acto profesional por excelencia con el que poner en valor aspectos tan relevantes como la situación relacional de la persona con su entorno, la familia, el trabajo, la escuela, las amistades, los grupos de convivencia y comunidad. También, los recursos y las capacidades de la persona, así como, el estado de satisfacción de sus necesidades sociales.

Nuestra profesión actúa a pie de calle, en el día a día, acompañando los procesos vitales de la ciudadanía.

Queremos estar al lado de los y las que están en primera línea de intervención, ejerciendo nuestra profesión. En definitiva trabajadoras y trabajadores Sociales que trabajan con personas, fortaleciendo sus capacidades, en el ejercicio de sus derechos y en el fortalecimiento de sus procesos vitales de cambio.

Comenzaremos la campaña con un vídeo de Loles Soler, Trabajadora Social de la Unidad Especializada de orientación Alicante de la Consejería de Educación de la Comunidad Valenciana. Puedes ver el video completo en nuestro enlace

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro