Saltar al contenido principal
Consejo

Trabajo Social: una década de progreso, un futuro de promesa

jueves 26 de octubre de 2023 IFSW

Del 23 al 27 de octubre se ha celebrado la Semana anual de la fuerza laboral de servicios sociales, organizada por la Alianza Global de la Fuerza Laboral de Servicios Sociales y la federación Internacional de Trabajadores/as Sociales.

En el marco de esta semana la FITS quiere conocer a través de una encuesta las condiciones laborales de los/as profesionales del Trabajo Social en todo el mundo. La encuesta está abierta hasta el 15 de diciembre de 2023. PARTICIPAR EN LA ENCUESTA

Este evento ha servido como una plataforma vital para defender los derechos y funciones de los/as trabajadores/as de servicios sociales, al tiempo que se han destacado los esfuerzos globales en curso para fortalecer esta fuerza laboral crucial.

Con el tema Una década de progreso, un futuro de promesa , este año es particularmente digno de mención ya que marca el décimo aniversario de la Alianza y ofrece una oportunidad para reflexionar sobre los avances sustanciales realizados a escala global, regional y nacional durante los últimos diez años. Más que una simple celebración, la semana es un llamado a la acción para la próxima década, enfatizando la necesidad de un refuerzo y desarrollo continuo del sector de servicios sociales.

El 26 de octubre se llevó a cabo un simposio internacional destinado a proporcionar una visión completa de la histórica conferencia de Ciudad del Cabo y sus ramificaciones globales. Además, al profundizar en Rumania, Ruanda y Vietnam, el simposio ha arrojado luz sobre las diversas estrategias empleadas por diferentes naciones para reforzar sus fuerzas laborales de servicios sociales.

Entre los ponentes se ha contado con la ex presidenta de la FITS de América del Norte, Cathy Wehrman, quien aportó su gran experiencia y conocimientos a las discusiones. Y Joachim Mumba, presidente de la FITS, señaló que “`para cada trabajador social, esta semana y el simposio no son solo eventos, sino puntos de contacto esenciales para aprender, establecer contactos y defender un futuro más fuerte ”.

Más información

Además la FITS, en colaboración con la Universidad de Bath Spa, el Grupo de Interés Especial de Investigación de la Fuerza Laboral de la Asociación Europea de Investigación de Trabajadores Sociales y otras instituciones, ha estado trabajando desde 2018 para poner de relieve las realidades de las condiciones laborales de las trabajadoras sociales en todo el mundo.

Por ello ha puesto en marcha una encuesta global para recopilar evidencia objetiva sobre el entorno laboral. Los resultados sugieren que las trabajadoras sociales a menudo soportan algunas de las condiciones más difíciles en comparación con profesiones.

Se anima a todas las profesionales a participar con su experiencia en la encuesta. PARTICIPA

Más información

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro