Saltar al contenido principal
Consejo

Trabajo social, una profesión preparada para la emergencia

martes 29 de noviembre de 2022 CGTS

El Colegio Oficial de Trabajo Social de Madrid celebra La 1ª Jornada de Trabajo Social y Emergencia, bajo el convenio que mantiene el Colegio desde 2019 con el Ayuntamiento de Madrid en materia de Emergencia. Esta jornada se celebra con el objetivo de ampliar la capacitación y formación de las y los profesionales del trabajo social en emergencias, generando un espacio de conocimiento y
reconocimiento profesional.

Las emergencias sociales son un ámbito de desarrollo profesional, en el día a día, el trabajo social interviene en emergencias y urgencias sociales dando cobertura a toda la ciudadanía. La formación es un aspecto crucial en la parte de la prevención, durante la intervención y en la post emergencia. El trabajo social ofrece una respuesta integrada en función de cada situación.

Durante las Jornadas en la ponencia marco ha participado Pepe Morales, uno de los expertos del GEIES, Grupo de Emergencias del Consejo General. La jornada ha contado con dos interesantes mesas redondas, destacando los servicios de Ayuntamiento y Comunidad de Madrid, incluyendo la unidad móvil de atención psicosocial especializada en violencia de género. También una segunda mesa con experiencias ante situaciones extraordinarias, con la presencia del Colegio Oficial de Santa Cruz de Tenerife.

El Colegio Oficial de trabajo social de Madrid propone una formación que acerque la práctica del trabajo social en contextos de emergencia a toda la colegiatura.

martes 29 de noviembre de 2022

Trabajo social, una profesión preparada para la emergencia

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro