Saltar al contenido principal
Consejo

Un año de la erupción del volcán de La Palma

lunes 19 de septiembre de 2022 CGTS

En el día de hoy se cumple un año de la erupción del volcán de Cumbre Vieja de La Palma. Aun muchas de las personas afectadas no han podido volver a sus hogares y se sigue interviniendo.

Tras su estreno el pasado mayo en el Congreso Estatal del Trabajo Social, os invitamos a ver el vídeo homenaje a las trabajadoras sociales intervinientes en la emergencia:

VER VÍDEO

El vídeo se grabó durante una visita del Consejo General del Trabajo Social y del Grupo Estatal de Intervención en Emergencias Sociales el pasado mes de enero a La Palma para conocer la acción llevadas a cabo por las instituciones, los y las compañeras de la isla, por el Colegio Oficial de Trabajo Social de Santa Cruz de Tenerife y del equipo de intervención psicosocial, y sobre todo reconocer la importante labor de todos los efectivos en la gestión de la emergencia y la atención a las personas afectadas.

Las trabajadoras sociales de La Palma han demostrado su profesionalidad y han puesto lo mejor de sí mismas para acompañar y ayudar a las personas y familias afectadas por la erupción del volcán. Y, que hoy en día, siguen atendiendo a los y las vecinas, con el fin de cubrir sus necesidades sobre todo habitacionales, para que vuelvan a la normalidad lo antes posible.

La profesión ha actuado con rigor, siguiendo en todo momento la emergencia, por eso este vídeo es muestra de ese trabajo y de ese reconocimiento.

VER VÍDEO

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro