Saltar al contenido principal
Consejo

Unespa incluye a las trabajadoras sociales en el seguro sanitario tras advertirlo el CGTS

martes 13 de octubre de 2020

La asociación de entidades aseguradoras ha incluido a los profesionales del Trabajo Social en su seguro para personal sanitario, que protege por fallecimiento o por hospitalización.

La Asociación Empresarial del Seguro (Unespa) ha rectificado y ha incluido a los y las trabajadoras sociales en su listado de profesionales cubiertos por su seguro sanitario. Se trata de una apreciación que desde el Consejo General del Trabajo Social (CGTS) se hizo y que ahora ha sido incluido de manera correcta.

En sus propias palabras, se trata de “un seguro financiado por el sector asegurador dará protección gratuita a más de un millón de sanitarios en todo el país durante seis meses”. Aseguran, en su web, que “es el mayor seguro de vida y subsidio por hospitalización jamás suscrito en la historia de España”.

“Las aseguradoras unen sus fuerzas para proteger a más de 1 millón de profesionales sanitarios que luchan contra el coronavirus en España. Un total de 109 aseguradoras han aportado 38 millones de euros para constituir un fondo solidario. Con este dinero UNESPA ha suscrito, en nombre y representación de estas 109 entidades, un seguro de vida gratuito que cubre el fallecimiento por causa directa de la COVID-19 del personal que presta sus servicios en centros sanitarios, en residencias de mayores y en residencias para personas con discapacidad, así como un subsidio para los que resulten hospitalizados”.

Más información, en la web de Unespa.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro