Saltar al contenido principal
Consejo

Webinar "El papel del Trabajo Social en el abordaje de la enfermedad de Parkinson"

lunes 8 de mayo de 2023 CGTS

¿Quieres conocer la labor de las trabajadoras sociales en organizaciones de atención a pacientes y sus familiares?
El Consejo General del Trabajo Social, en colaboración con la Federación Española de Parkinson, te invita a una nueva charla online.

INSCRÍBETE

El párkinson es una enfermedad neurodegenerativa que provoca síntomas motores y no motores y que requiere de un abordaje integral por parte de multitud de profesionales tanto del ámbito sanitario como social. Una de las disciplinas involucradas en la atención social de las personas con párkinson, de sus familiares y
de las personas cuidadoras es el Trabajo Social, una figura presente en la mayoría de las asociaciones de párkinson.

Es por ello que la Federación Española de Párkinson (FEP) y el Consejo General del Trabajo Social (CGTS) colaboraron en la elaboración del “Protocolo de Trabajo Social en la enfermedad de Parkinson” con el objetivo de ofrecer a los/as profesionales del
Trabajo Social un documento con información sobre la enfermedad de Parkinson (EP).

El Consejo General del Trabajo Social presenta esta charla en colaboración con la Federación Española de Parkinson, donde se difundirá la labor de los/as trabajadores/as sociales en el abordaje del párkinson y dar a conocer el “Protocolo de Trabajo Social en la EP”.

Participantes:
Bienvenida institucional

  • Emiliana Vicente González. Presidenta del Consejo General del Trabajo Social
  • Alicia Campos. Directora de la Federación Española de Párkinson

Exponen:

  • Raquel Millán Susinos. Secretaria General del Consejo General del Trabajo Social. Hablará sobre el papel de las trabajadoras sociales en la enfermedad de parkinson.
  • Mª Victoria López Cuesta. Trabajadora social de la Asociación On Off Párkinson Región de Murcia. Coordinadora y autora del Protocolo. Presentará el protocolo
  • Isabel Sánchez Noguera, usuaria del servicio de atención social y de grupos de trabajo social de la Asociación On Off Párkinson Región de Murcia.

Tras las intervenciones se dejará un tiempo de debate con los/as participantes a través del chat.

Una vez realizada la inscripción, se enviará a los/as participantes por correo electrónico el acceso a la sesión formativa.

VER PROTOCOLO

VÍDEO PRESENTACIÓN PROTOCOLO

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro