Saltar al contenido principal
Consejo

Webinar sobre el Pilar Social Europeo y los Fondos de Recuperación para Europa

martes 27 de abril de 2021

El Consejo General celebra un webinar sobre el Pilar Social Europeo y los Fondos de Recuperación para Europa para hablar sobre las diferentes herramientas europeas para que los estados miembros lleven a cabo la modernización de sus sistemas de protección social, cumplan con los derechos sociales de la ciudadanía, y utilicen sus presupuestos sociales de manera más eficiente y eficaz para garantizar una protección social adecuada y sostenible, sobre todo ante desafíos como el que estamos viviendo actualmente en el mundo, la crisis sanitaria, social y económica de la COVID-19.

El encuentro online ha tenido lugar durante la tarde del miércoles 28 de abril en el canal de Youtube del Consejo General. Puedes volver a verlo a través de esta plataforma.

Los ponentes de este webinar han sido:

  • Emiliana Vicente, presidenta del Consejo General del Trabajo Social.
  • Elena Córdoba Azcarate, responsable del área Internacional de Unión Profesional.
  • Alfonso Lara Montero, director ejecutivo de la Red Social Europea
  • Nacho Álvarez Peralta, secretario de Estado de Derechos Sociales, Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.
  • Carlos Prieto Martín, jefe de área de Haciendas Locales, Financiación y Asesoramiento de Proyectos Europeos de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

“El Pilar es una declaración de principios”, ha afirmado Alfonso Lara, mientras que Nacho Álvarez ha asegurado que “La construcción del Escudo Social ha servido para hacer frente a la situación de crisis económica y social derivada de la pandemia. Ahora ha llegado el momento de reconstruir lo común, un nuevo contrato social”. En esta misma línea se ha pronunciado Carlos prieto, quien ha apuntado que el plan está inspirado en la agenda del cambio y en los diferentes planes de cada ministerio, “utilizando las estructuras ya creadas”.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro