Saltar al contenido principal
Consejo
ContactaMapa Web

XI Congreso Estatal de Trabajo Social, celebrado en Zaragoza del 6 al 8 de Mayo del año 2009.

jueves 3 de noviembre de 2022 CGTS

Más de 1.300 profesionales del Trabajado Social asistieron en Zaragoza al XI Congreso Estatal de Trabajo Social bajo el lema:

“TRABAJO SOCIAL: SENTIDO y SENTIDOS

El éxito de un Congreso no sólo se mide por el número de congresistas inscritos e inscritas. Quizás sea más importante, una vez transcurrido el evento, revisar si se consiguió el fin mismo para el que se realizan los Congresos Profesionales: fortalecer y sentar las claves para el avance profesional.

Fueron más de 100 comunicantes (incluyendo ponencias marcos, panelistas, comunicaciones por encargo y comunicaciones libres), tres días de intenso trabajo en el que conjugamos ilusiones e intercambiamos “saberes” y sabores nuevos. Tres días en los que todos valoramos su capacidad para comunicar al resto de la profesión y de la ciudadanía, los debates, las reflexiones y las propuestas de una disciplina que está y existe en movimiento y en relación constante con la sociedad en la que opera.

Las conclusiones del Congreso Finalizan con el siguiente texto:

Hoy en Zaragoza, en este XI Congreso, manifestamos nuestro compromiso para aportar:

• Nuestra voz para que los sin voz en esta crisis puedan ser escuchados bien alto y bien claro.
• Nuestra vista para observar siempre en primera línea lo que ocurre en la sociedad real, pisando suelo, y transmitir el resultado de nuestra mirada.
• Nuestra denuncia e insumisión ante cualquier decisión que signifique el recorte de derechos sociales o económicos

Accede al Fondo Documental Patro las Heras

Comentarios

Aún no hay comentarios