Saltar al contenido principal
Consejo
ContactaMapa Web

El Área de Publicaciones e Investigación del Consejo General del Trabajo Social  ha preparado unas pautas básicas para que los/las autoras/es de materiales relacionados con el trabajo social, los servicios sociales y las políticas sociales puedan presentar su solicitud y optar a que su obra sea publicada por el Consejo.

Los pasos básicos para todas/os los que deseen presentar su obra a valoración:

 

SOLICITUD

  1. Carta solicitud  (dirigida a la Presidenta de Consejo General del Trabajo Social)
  2. Resumen del “Currículo Vitae” de  autor/a (máximo de dos o tres páginas). 
  3. Ficha técnica, a la solicitud se adjuntará una ficha técnica de la obra, con la siguiente información:  
  • Título del libro.
  • Autor/a.
  • Idioma de la obra.
  • Nº de páginas.
  • Posible público al que se dirige el texto.
  • Planteamiento de la obra. Resumen del contenido (máximo de  2 ó 3  páginas).
  • Declaración del autor de que la obra es inédita.

 

PROCESO

La solicitud será estudiada por el Consejo de Redacción, si la obra se considera de interés para ser publicada por el Consejo, se solicitaba a la autor/a  la presentación de un  ejemplar de la  obra completa que deberá remitir al Consejo General:

Por  correo postal o por mail a: C/ San Roque Nº 4, 28004 Madrid. / revista@cgtrabajosocial.es

El Área de Publicaciones e investigación, y en concreto el Consejo de Redacción, se encargará de la valoración de la obra y la redacción de un  informe técnico mediante el sistema de valoración de pares ciegos.

El Comité de redacción comunicará el resultado del informe técnico a la Junta de Gobierno y ésta a su vez remitirá respuesta  al autor/a de la obra dentro de un  plazo de cinco meses desde la recepción definitiva del original adaptado a los criterios de presentación de originales.

Si el informe técnico fuese contrario a la publicación de la obra el ejemplar se devolverá a su autor/a siempre que éste solicite expresamente su devolución en un plazo no mayor de tres meses. Fuera de ese plazo la copia entregada en el Consejo será destruida.

Si la valoración es positiva el área de Publicaciones e Investigación, planificará las actividades necesarias para la publicación de la obra.