Saltar al contenido principal
CADIZ
ContactaMapa Web

El título de Grado en Trabajo Social comienza a impartirse en el curso 2008-2009 y sustituye la Diplomatura en Trabajo Social.

El Trabajo Social en numerosas ocasiones es confundido con la Asistencia Social. El título de Asistencia Social  (Decreto 1403/1964, de 30 de abril, sobre reglamentación de las Escuelas para formación de Asistentes Sociales) es un Título Técnico Medio extinto con la Ley Orgánica 11/1983, de 25 de agosto, de Reforma Universitaria, que fue precursor y dio paso a los estudios universitarios de Trabajo Social. El Trabajo Social es un Título Universitario Oficial, actual Grado y anterior (pero válida) Diplomatura, que forma parte de las Ciencias Sociales y a su vez es independiente de otras disciplinas.

La formación de profesionales del Trabajo Social caracteriza por su multidisciplinariedad, de manera que, necesariamente, los estudiantes han de cursar una gran variedad de materias para poder analizar y comprender la sociedad y los individuos.

El Grado de Trabajo Social se ha configurado con el objetivo de capacitar al alumnado en el ejercicio de una profesión y una disciplina que analiza las necesidades y problemas de las personas, grupos y comunidades y que trata de buscar respuestas para afrontar y/o prevenir situaciones carenciales y/o problemáticas, a través de metodologías y técnicas de intervención social específicas.

 Universidades que imparten el Grado en Trabajo Social

              
Más información: Libro Blanco Título de Grado en Trabajo Social - ANECA

 

El Espacio Europeo de Educación Superior y el Grado en Trabajo Social

La integración del Sistema Universitario Español al Espacio Europeo de Educación Superior, que se inició con la Declaración de la Sorbona de 1998 y se concretó en la Declaración de Bolonia de 1999 y posteriormente se reafirmó en el comunicado de Praga del 2001, ha supuesto un profundo cambio en el antiguo sistema de titulaciones. Leer más...

 

 

Página actualizada en marzo de 2017.