Saltar al contenido principal
CADIZ
ContactaMapa Web

La actual Junta de Gobierno, desde el 20 de marzo de 2020, está formada por un equipo de trabajadoras y trabajadores sociales, procedente de diferentes puntos de la provincia, cuyo ejercicio profesional se desarrolla, o se ha desarrollado, en diversos campos de la intervención.

Inicia esta andadura con ilusión, y manifiesta el propósito de seguir visibilizando y dignificando la profesión, con el objetivo principal de promover una estructura organizativa ética, igualitaria, apolítica y defensora a ultranza de la justicia social.
Por lo que anima a toda la colegiatura del Colegio Profesional de Trabajo Social de Cádiz, a participar activamente en este, nuestro colegio, y al resto de instituciones a acompañarles y construir, entre todos, un espacio de ayuda y crecimiento recíproco, bajo la cultura del respeto.

La composición de sus miembros es la siguiente:

 

Presidenta: Francisca Bonet Linera.

Vicepresidenta: María Teresa Villaluenga de la Cruz..

Secretario: Antonio Ismael Huertas Mateo.

Tesorera: Inmaculada Calvo Marchán.

Vocal: Jesica María Virues Virues.

 

Corresponde a la Junta de Gobierno el ejercicio de las siguientes funciones:

  • Velar por el cumplimiento y correcta ejecución de los acuerdos de la Asamblea General y promover las iniciativas que ésta le encomiende.

  • Resolver las peticiones de incorporación al Colegio Oficial de Diplomados en Trabajo Social y Asistentes Sociales de Cádiz y las bajas de sus colegiados.

  • Administrar los bienes del Colegio Oficial de Diplomados en Trabajo Social y Asistentes Sociales de Cádiz y disponer de los recursos e inversiones.

  • Confeccionar, para su remisión a la Asamblea General: la memoria anual de actividades, la memoria económica, presupuestos de cuentas, así como los proyectos de reglamentos y normas de régimen interior y sus modificaciones, incluso el Proyecto de reforma del Estatuto particular del Colegio Oficial de Diplomados en Trabajo Social y Asistentes Sociales de Cádiz.

  • Ejercer la potestad disciplinaria sobre los colegiados.

  • Dirimir los conflictos que surjan entre los colegiados en el ejercicio de la profesión y ordenar los turnos que se creen.

  • Fijar la fecha de celebración de la Asamblea General y su orden del día, en la forma indicada en el artículo 19.

  • Informar a los colegiados y resolver sus consultas, quejas y peticiones.

  • Las de coordinación con los Consejos Andaluz y General, ejecutando los acuerdos correspondientes.

  • Tomar todo tipo de acuerdos dirigidos al cumplimiento de los fines y funciones del Colegio Oficial de Diplomados en Trabajo Social y Asistentes Sociales de Cádiz siempre que no esté atribuido a la Asamblea General o a la Presidencia, y ordenar lo procedente para que sean ejecutados. En especial, acordar el ejercicio de acciones en nombre del Colegio Oficial de Diplomados en Trabajo Social y Asistentes Sociales de Cádiz.