Saltar al contenido principal
CADIZ

CHARLA VIRTUAL INFORMATIVA: Voluntariado en Mentoría Universitaria "PROYECTO HEDERA"

jueves 1 de junio de 2023 CPTS de Cádiz

La Fundación Esplai nos propone difundir entre la colegiatura este proyecto “PROYECTO HEDERA” de acompañamiento a jóvenes en su proceso de incorporación a la vida universitaria. A través de esta charla informativa virtual podrás informarte de todos los detalles del proceso además de ¿Qué implica ser mentora? ¿Cómo hacerlo? y ¿Qué requisitos debe cumplir una persona interesada?

Desde el Colegio Profesional de Trabajo Social de Cádiz, queremos hacerte llegar todas las oportunidades para que conozcas nuevos ámbitos de trabajo y amplíes tus red de contactos. En este caso, Fundación Esplai nos comparte su “PROYECTO HEDERA”, del que nos dará más detalle en la charla informativa a la que te invitamos el próximo miércoles 7 de junio a las 17:30 horas.

Para participar en la charla debes inscribirte. para ello pincha AQUI

Te dejo más información del proyecto y de la entidad a continuación:
El PROYECTO HEDERA consiste en acompañar, asesorar y ayudar a un/a estudiante de bachillerato en su camino a la universidad. Para ello recibirás formación y apoyo continuo de una
Técnica Educativa del equipo del Proyecto HEDERA.

La formación (20 horas) se realizará a través del campus virtual. La formación busca disponer de herramientas prácticas para poder realizar la mentoría; incluye contenidos en materia de: el proceso de mentoría, psicología y acompañamiento emocional, circuito universitario y becas, coaching, técnicas de estudio y organización… 

El voluntariado (55 h) se autogestiona entre el/a mentor/a y el/la estudiante repartiendo las horas de mentoría (presencial/virtual) durante la duración del programa, con el apoyo y seguimiento de una Técnica Educativa.

Todo el proceso culmina con una acreditación tanto de la formación como de la mentoría.

Para saber más pincha AQUÍ

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de CADIZ

Plaza Santa Elena, nº2 (Edificio Las Calesas), 4ª Planta

11006, Cádiz

De lunes a jueves de 8:00h a 20:00h y viernes a través de correo electrónico.