Saltar al contenido principal
CADIZ

Día Europeo de la Mediación

domingo 21 de enero de 2024 CPTS Cádiz

El día 21 de enero se celebra el Día Europeo de la Mediación conincidiendo con el primer texto legislativo sobre mediación familiar europeo, la Recomendación nº 98 aprobada por el Comité de Ministros del Consejo de Europa el 21 de enero de 1998.

En España la mediación se define en la Ley 5/2012 como aquel medio de solución ante las controversias, en que dos o más partes intentan voluntariamente alcanzar por sí mismas un acuerdo mediante la intervención de un mediador/a.

La mediación, siendo un elemento más de la intervención social, también ha sido reconocida por la Federación Internacional de Trabajo Social en el año 2000, y por nuestro Código Deontológico en su artículo 40.

Hay que recordar que cuando ejercemos como mediadores/as debemos actuar de acuerdo con los principios básicos: de la voluntariedad en el proceso de mediación, de la imparcialidad y neutralidad, y de la obligada confidencialidad, recogidos en el código de conducta de nuestra profesión.

Para la mejora de nuestras herramientas, los Colegios Profesionales de Trabajo Social seguimos haciendo esfuerzos para ofrecer formación, asesoramiento, difusión y aportaciones legislativas para impulsar la mediación.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de CADIZ

Plaza Santa Elena, nº2 (Edificio Las Calesas), 4ª Planta

11006, Cádiz

De lunes a jueves de 8:00h a 20:00h y viernes a través de correo electrónico.