Saltar al contenido principal
CADIZ

El 19 de marzo celebramos el Día Mundial del Trabajo Social con el lema: “Buen Vivir: Futuro compartido para un cambio transformador”

miércoles 21 de febrero de 2024 CPTS Cádiz

El lema tiene sus raíces en la Agenda Global y enfatiza el papel transformador que desempeñan las trabajadoras sociales a la hora de impulsar el cambio y la necesidad de que como profesionales adoptemos enfoques innovadores, liderados por la comunidad, que se basen en la sabiduría de la comunidad y la coexistencia armoniosa con la naturaleza.

Nuestro mundo enfrenta crisis multifacéticas, que van desde conflictos violentos, degradación ambiental, pobreza persistente y disparidades políticas, que implican desafíos y aspiraciones contemporáneas en la intervención de las trabajadoras sociales. Un elemento central de este cambio transformador es el principio del “Buen Vivir”, que enfatiza que el verdadero bienestar se puede lograr cuando las comunidades viven en armonía con la naturaleza, esforzándose colectivamente por lograr un desarrollo equilibrado. Esta filosofía indígena subraya la importancia de la interconectividad, la reciprocidad, la correspondencia y la complementariedad en las relaciones humanas y nuestro vínculo con la naturaleza. Nuestro objetivo es defender este principio, fomentando un mundo ecosocial que se nutre de la inclusión, el respeto, el entendimiento mutuo y la defensa de los derechos humanos.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de CADIZ

Plaza Santa Elena, nº2 (Edificio Las Calesas), 4ª Planta

11006, Cádiz

De lunes a jueves de 8:00h a 20:00h y viernes de 8:00h a 15:00h