Saltar al contenido principal
CADIZ

El Colegio se reúne con la Asociación de Constelaciones Familiares

martes 19 de diciembre de 2017

El Colegio, representado por la presidenta, Pilar Tubío Martínez, ha mantenido una reunión con la Asociación de Constelaciones Familaires, Bert Hellinger-AEBH, representado por Beatriz Maeztu.

La AEBH celebrará su 3º Congreso y las XIV Jornadas Nacionales:“Origen y Reconciliación: un abanico de posibilidades”, en la ciudad de Cádiz, del 1 al 4 de marzo de 2018. Es por ello que que ambas entidades van a proceder a iniciar colaboraciones para el beneficio de las personas colegiadas interesadas.

El Convenio en el que se está trabajando incluirá como ventaja el descuento en la inscripción de toda persona colegiada en el presente de un 20%.

El objetivo de este Congreso y de las Jornadas, tal y como dice el presidente de la AEBH, Adrián Marcelo Cardozo es “ofrecer actualidad en el estudio e investigación de las constelaciones familiares o configuraciones sistémicas. En esta ocasión, los temas centrales que abordaremos serán la migración y la salud.

La migración nos permitirá comprender que todos formamos parte de un sistema que en alguna ocasión pudo emigrar, inmigrar o refugiarse. Por eso se trata de mirar y reconocer nuestros orígenes para sentirnos en paz y reconciliarnos con todo tal y como es.

La salud tiene un lugar destacado porque se percibe, cada vez más, una evolución favorable de las personas que reciben ayuda, en distintos contextos de aplicación de las configuraciones sistémicas, en particular los terapéuticos y sanitarios.

En este congreso habrá oportunidades para percibir y comprender la utilidad del método sistémico fenomenológico y su abanico de posibilidades, al servicio de la inclusión de las personas en los sistemas de pertenencia y acogida, para favorecer su bienestar y su desarrollo vital.

El encanto luminoso de la tacita de plata creará un marco propicio para el encuentro de profesionales y otras personas interesadas, junto a la colaboración de instituciones que apoyan y valoran nuestro empeño por lograr mejores relaciones humanas.”

En este enlace tenéis toda la información sobre el Congreso y las Jornadas pronto podréis inscribiros con un 20% de descuento.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de CADIZ

Plaza Santa Elena, nº2 (Edificio Las Calesas), 4ª Planta

11006, Cádiz

De lunes a jueves de 8:00h a 20:00h y viernes a través de correo electrónico.