Saltar al contenido principal
CADIZ

El Consejo general del Trabajo Social lanza la Investigación sobre la situación del Trabajo Social en Instituciones Penitenciarias.

viernes 31 de marzo de 2023 CGTS

Accede aquí a la Guía

El Consejo General del Trabajo Social colabora en las VII Jornadas Técnicas: Trabajo Social Penitenciario “40 año de sombras” organizadas por el Colegio Oficial de Trabajo Social de Cantabria.

La Jornada se celebra en Santander el día 30 de marzo, Álvaro Gallo Gómez Vocal del Consejo General del Trabajo Social participa en la apertura Institucional. Laura Monroy Acosta Vocal del Consejo General del Trabajo Social presenta la Investigación en Trabajo Social Penitenciario.

Uno de los objetivos de la investigación es analizar las funciones y la relación de trabajadores y trabajadoras sociales con su propia profesión, es decir, si están realizando las funciones para las que se formaron o si están llevando a cabo tareas que no corresponden a su campo de actuación. Otro aspecto que se analiza es la burocratización, es decir, la cantidad de trámites y documentación que tienen que realizar en su trabajo diario.

En definitiva, se trata de una investigación que busca comprender la situación actual del Trabajo Social en las instituciones penitenciarias y que puede ser de gran utilidad para mejorar la calidad del servicio que se ofrece a la población reclusa y para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores sociales que desempeñan su labor en estos entornos.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de CADIZ

Plaza Santa Elena, nº2 (Edificio Las Calesas), 4ª Planta

11006, Cádiz

De lunes a jueves de 8:00h a 20:00h y viernes a través de correo electrónico.