Saltar al contenido principal
CADIZ

Jornada de Formación; Economía del cuidado, impulsada desde lo local.

viernes 23 de septiembre de 2022 CATS

El pasado 15 de septiembre, en sesión de mañana, el Consejo Andaluz de Colegios Profesionales y Oficiales de Trabajo Social acudió a la Jornada de Formación organizada por la FAMP “Economía del cuidado, impulsada desde lo local”.
Compartimos a continuación su noticia para conocimiento de la colegiatura.

El evento tuvo lugar en el Centro de recepción de visitas, en la Plaza del Triunfo de Córdoba, a las 08:30 horas.

Los objetivos de la formación fueron los siguientes:
- Reflexionar en torno al concepto de “Economía del Cuidado” y su impacto en la Administración Local.
- Contribuir al cambio del modelo de apoyos y cuidados de larga duración: nuevos modelos convivenciales, profesionalización del sector, dotación de nuevos equipamientos, incorporación de nuevas tecnologías.
- Favorecer la modernización e innovación de los servicios sociales: transformación tecnológica, sistema de monitorización y seguimiento de las personas atendidas, sistema de información, proyectos piloto e innovación, capacitación del personal técnico.
- Impulsar un cambio de paradigma de la economía de los cuidados desde la Administración Local en clave de Gobernanza Multinivel: lucha contra los estereotipos de género del sector, visión transnacional de la economía de los cuidados, relación entre tiempo dedicado a la economía de los cuidados y nivel socioeconómico.
- Analizar el mercado laboral y contribuir a su adaptación para favorecer el empleo, la cohesión social y la recuperación económica de Andalucía pensando en las personas.
- Visibilizar las tareas que se están desarrollando en el ámbito del Laboratorio de Innovación de la FAMP por la economía de los cuidados.

La Jornada finalizó a las 15 horas.

Puedes consultar más información en: https://www.famp.es/es/formacion/jornadas-congresos-y-seminarios/

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de CADIZ

Plaza Santa Elena, nº2 (Edificio Las Calesas), 4ª Planta

11006, Cádiz

De lunes a jueves de 8:00h a 20:00h y viernes a través de correo electrónico.