Saltar al contenido principal
CADIZ

Participación en investigación sobre procesos de esterilización en mujeres y niñas con discapacidad.

viernes 5 de febrero de 2021 CPTS Cádiz

Trasladamos la solicitud de colaboración con una investigación que se está llevando a cabo como parte de una tesis doctoral de la Universidad Pablo de Olavide; la cual analiza los procesos de esterilización en mujeres y niñas con discapacidad.

Se trata de dos cuestionarios, uno de ellos destinado a personas con discapacidad que hayan sido esterilizadas o que estén en proceso de ello, y otro dirigido a profesionales que hayan tenido conocimiento o participación en estos procesos. Dentro del propio formulario podrá encontrar más información al respecto de la investigación.

El estudio se lleva a cabo por investigadoras de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y la Universidad de Huelva. Las investigadoras principales son la doctoranda de la EDUPO Mª de las Mercedes Serrato Calero (mlsercal@alu.upo.es) y la Dra. Rosa Mª Díaz Jiménez (rdiajim@upo.es) de la Universidad Pablo de Olavide, Sevilla; directora de la tesis doctoral. Las cuestiones estadísticas y el tratamiento de datos están a cargo de la Dra. Rocío Muñoz Moreno (rocio.munoz@dstso.uhu.es) de la Universidad de Huelva.

Dado que no existe ninguna escala diseñada para la investigación de este fenómeno, se ha realizado un instrumento partiendo de otros cuestionarios relacionados, y posteriormente este ha sido validado.

La investigación cuenta con la autorización del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de Tecnología de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, previo dictamen favorable del Portal de Ética de la Investigación Biomédica de Andalucía (CP: MMSEEFMD, CI: 1399-N-20); los cuales puede verificar en los documentos adjuntos a este correo.

Por tanto, las investigadoras garantizan que todos los datos y respuestas serán tratados de forma confidencial y anónima.

Cuestionario A, destinado a personas con discapacidad esterilizadas o en proceso de esterilización

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc9YC0vMm-6YX0Fr3yzWUFafOC7kKusKlCHLQ6HiFvNFNQefw/viewform?vc=0&c=0&w=1&flr=0

Cuestionario B: Destinado a agentes implicados (familiares, personal técnico, personal sanitario, cuidadoras y cuidadores, profesionales de la educación, personal del ámbito jurídico, etc.) que hayan tenido conocimiento o participación de algún proceso de esterilización.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfKzDbtLgeEObDwzevOwVy3SOvLlZeGVcws2_8f0GUxUQSx-A/formResponse

La recogida de información estará disponible hasta el 26 de febrero de 2021 por lo que agradecemos su participación.

Para cualquier duda, quedamos a su disposición tanto con la forma de contacto que encontrará dentro del cuestionario como en las direcciones de correo aquí indicadas.

Atentamente

Mercedes Serrato Nº Col: 11-1985

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de CADIZ

Plaza Santa Elena, nº2 (Edificio Las Calesas), 4ª Planta

11006, Cádiz

De lunes a jueves de 8:00h a 20:00h y viernes de 8:00h a 15:00h