Saltar al contenido principal
CADIZ

Participamos del programa El Mirador, de Onda Cádiz TV

jueves 19 de enero de 2023 CPTS Cádiz

El pasado lunes 16 de enero, la presidenta del CPTS de Cádiz, Francisca Bonet Linera, y la vicepresidenta, Maite Villaluenga de la Cruz, participaron en una entrevista para el programa El Mirador, de Onda Cádiz TV para comentar el posicionamiento ante la agresión de una TS en Huelva, objetivos del Colegio, entre otras.

Tras la agresión sufrida por una trabajadora social de atención primaria en Huelva, la presidenta manifestó que ante esta situación hay tolerancia cero y su deseo de que no volviera a ocurrir.

La vicepresidenta se centró en la situación complicada y de tensión acontecida por el Covid-19 pero manifestó la tolerancia cero a las agresión. Entre las medidas para evitar estas situaciones que se están viviendo relató algunas como la visibilización de la denuncia, el conocimiento social de estas situaciones o vigilancia en los centros.

Además como medidas de prevención, la presidenta hizo hincapié en la figura guía proporcionada por la Consejería de Salud en su programa de prevención de agresiones. Esto incluiría atención jurídica, psicológica, así como la identificación de factores de riesgo.

Por otra parte, informaron de los servicios disponibles en el Colegio dirigido a la colegiatura, la obligatoriedad de la colegiación en nuestro caso, formación variada y la lanzadera que supone la corporación para actuar en numerosos campos.

Accede a la entrevista completa en el minuto 11:55

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de CADIZ

Plaza Santa Elena, nº2 (Edificio Las Calesas), 4ª Planta

11006, Cádiz

De lunes a jueves de 8:00h a 20:00h y viernes a través de correo electrónico.