Saltar al contenido principal
CADIZ

Posicionamiento del Colegio Profesional de Trabajo Social de Cádiz

jueves 4 de mayo de 2023 CPTS Cádiz

El Colegio Profesional de Trabajo Social de Cádiz se hace eco de las quejas de trabajadores y trabajadoras sociales sanitarias sobre los tiempos de espera de menores víctimas de agresiones sexuales para ser atendidas por los servicios pertinentes.

Desde el Colegio Profesional de Trabajo Social de Cádiz, corporación que representa a trabajadoras sociales y trabajadores sociales de la provincia, hemos recibido quejas de profesionales del Trabajo Social sanitario sobre la demora importante, de más de seis meses, en la atención por parte de entidades encargadas a menores de edad víctimas de agresiones sexuales.

Consideramos que este hecho es altamente perjudicial para las víctimas, ya que la falta de pronta respuesta y atención por parte de los organismos encargados genera revictimización mientras esperan meses a ser atendidas, no cubriéndose con agilidad las necesidades psicosociales de menores víctimas.

Ponemos en conocimiento de esta grave circunstancia y rogamos que la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad ponga solución inmediata.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de CADIZ

Plaza Santa Elena, nº2 (Edificio Las Calesas), 4ª Planta

11006, Cádiz

De lunes a jueves de 8:00h a 20:00h y viernes a través de correo electrónico.