Saltar al contenido principal
CADIZ

Presentación del borrador de la nueva Ley de Servicios Sociales en el Parlamento Andaluz.

viernes 4 de abril de 2014

El pasado 3 de abril se celebró en el Parlamento Andaluz, la presentación de la nueva Ley de Servicios Sociales para Andalucía.

Estas Jornadas de gran relevancia, han sido organizadas con el objetivo de presentar a los distintos grupos políticos andaluces, profesionales asistentes y a la ciudadanía en general, el trabajo realizado por el Consejo Andaluz de Trabajo Social, con la participación de los profesionales de todos los Colegios Oficiales de Andalucía.

Con esta jornada se ha hecho público el borrador que se ha estado trabajando a lo largo de estos dos últimos años para impulsar una nueva Ley de Servicios Sociales, adaptada a los tiempos y que garantice el Sistema Público de Servicios Sociales como piedra angular del Estado de Bienestar.

En el acto han intervenido distintos profesionales de la estructura colegial, tanto del Consejo General de Trabajo Social , como del Consejo Andaluz, así como de los distintos Colegios profesionales, aportando su bagaje profesional en el desarrollo de los Servicios Sociales durante los últimos treinta años y sus expectativas ante los Servicios Sociales que queremos en el futuro.

Desde el Colegio de Cádiz, queremos destacar la intervención de la compañera Juana Gutiérrez, miembro de la Junta de Gobierno, quien ha realizado un recorrido por la década de los 60 hasta la actualidad, profundizando en las aportaciones que el Trabajo Social ha realizado a la implementación, desarrollo y construcción del sistema Público de Servicios Sociales.

Todos los y las profesionales asistentes, han coincidido en que los y las trabajadoras sociales han sido profesionales de referencia en el desarrollo de los Servicios Sociales , reconociendo la existencia de una buena disposición tanto por parte de la Junta de Andalucía como de las distintas Corporaciones Locales a su desarrollo y puesta en valor.

En el desarrollo del acto se ha contado también con la visión de los distintos grupos políticos quienes han resaltado la necesidad de que los Servicios Sociales sea el 4º Pilar del Estado de Bienestar y que es de responsabilidad pública velar por que así sea, manifestando su interés en la necesidad de apoyar esta Ley de Servicios Sociales, a pesar de los tiempos difíciles a los que se enfrentan desde la reciente aprobación de la Ley de Sostenibilidad y Racionalización de la Administración Local.

La Jornada ha sido clausuradas por Dª María José Sánchez Rubio, Consejera de Igualdad, Salud y Política Social, quien ha defendido la necesidad del Trabajo Social, más que nunca en los tiempos de mayor crisis social y la necesidad de mantener y consolidad el actual Sistema Público de Servicios Sociales.

En los próximos días el Consejo Andaluz de Trabajo Social, dará más detalles y profundizará sobre los principios orientadores de la propuesta de nueva Ley de Servicios Sociales, así como de los distintos ejes estratégicos en los que se basa, con la finalidad de abrir un periodo de recogida de sugerencias y aportaciones de todos y todas los y las profesionales relacionados con los servicios sociales y así mismo con todos los agentes sociales que quieran trasladar sus opiniones.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de CADIZ

Plaza Santa Elena, nº2 (Edificio Las Calesas), 4ª Planta

11006, Cádiz

De lunes a jueves de 8:00h a 20:00h y viernes a través de correo electrónico.