Saltar al contenido principal
CADIZ

Presentadas las alegaciones a la Ordenanza Municipal de regulación del Servicio de Ayuda a Domicilio de El Puerto de Santa María

jueves 20 de abril de 2023 CPTS Cádiz

Informamos que hoy 20 de abril se han realizado alegaciones a la Ordenanza Municipal de regulación del Servicio de Ayuda a domicilio del Excmo. Ayto de El Puerto de Santa María pidiendo la inclusión de profesionales del Trabajo Social según normativa vigente.

Teniendo conocimiento este Colegio Profesional de la omisión de profesionales del Trabajo Social en la Ordenanza, se han realizado aportaciones al texto legislativo mencionando la Orden de 15 de Noviembre de 2007 por la que se regula el servicio de ayuda a domicilio en la Comunidad Autónoma de Andalucía y lo referido a equipos profesionales, que incluye a trabajadores/as sociales y auxiliares.

Hemos indicado, además, que los y las trabajadoras sociales son profesionales de referencia de los Servicios Sociales Comunitarios, como así queda regulado en la Ley 9/2016 de 27 de Diciembre de Servicios Sociales de Andalucía.

Damos las gracias a la colegiatura implicada por el aviso y las aportaciones.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de CADIZ

Plaza Santa Elena, nº2 (Edificio Las Calesas), 4ª Planta

11006, Cádiz

De lunes a jueves de 8:00h a 20:00h y viernes de 8:00h a 15:00h