Saltar al contenido principal
CADIZ

#Todosytodascontraelcáncer

viernes 3 de febrero de 2023 Consejo General del Trabajo Social

El Consejo General del Trabajo Social ha asistido al acto del #DíaMundialcontraelCáncer, donde se presentaba la iniciativa “#TodosContraelCáncer”. Tiene como objetivo crear un movimiento social para involucrar a personas, empresas e instituciones en torno a la lucha contra el cáncer.

El cáncer es uno de los problemas de salud de mayor magnitud. Uno de cada tres hombres y una de cada cuatro mujeres lo sufren a lo largo de la vida. La investigación y la inversión en el Sistema Sanitario Público se hace más que imprescindible y, además, es necesario aumentar la concienciación y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad.

Iniciativas “Todos contra el Cáncer” consideramos una oportunidad para ello. Esta campaña ha sido declarada Acontecimiento de Excepcional Interés Público (AEIP) por el Gobierno de España al amparo de la ley 49/2002 de Beneficios fiscales al Patrocinio y Mecenazgo. Tendrá una duración desde 2022 hasta 2024, siendo ampliable a 2025.

‘Todos Contra el Cáncer’ tiene un gran reto por delante, involucrar a toda la sociedad española para aumentar al 70% la tasa de supervivencia en cáncer en 2030.

Las empresas interesadas en colaborar podrán hacerlo a través del patrocinio de ‘Todos Contra el Cáncer’, así como de los proyectos que incluye la iniciativa. Estos proyectos, enfocados en diferentes áreas de especial interés dentro de la movilización y la divulgación sobre el cáncer, dan la oportunidad a las empresas de involucrarse en cada uno de los ejes de actuación.

Más información en la web

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de CADIZ

Plaza Santa Elena, nº2 (Edificio Las Calesas), 4ª Planta

11006, Cádiz

De lunes a jueves de 8:00h a 20:00h y viernes de 8:00h a 15:00h