Saltar al contenido principal
Consejo
ContactaMapa Web

Trabajo social en espacios virtuales

lunes 22 de diciembre de 2014 FABIO CORTÉS SÁNCHEZ

Buenas tardes,
Soy Fabio, colega de profesión casi primerizo con ganas de investigar sobre el TRABAJO SOCIAL ONLINE.
Quería consultar si tenían algún tipo de conocimiento, base de datos o idea sobre el TRABAJO SOCIAL ONLINE pensado más allá del contexto de FORMACIÓN, más bien desde un contexto TERAPÉUTICO o de CONSULTA hacia cualquier colectivo aunque con especial hincapié en adolescentes y jóvenes.
He podido ver que en alguna universidad se ofrece asesoramiento o que hay algún colega que actualmente se organiza utilizando los recursos tecnológicos. Voy a seguir buscando pero si conocieran y quisieran compartir experiencias desde los Servicios Sociales, Asociaciones u otro tipo de Instituciones se lo agradecería.

Gracias de antemano.
Me pongo a su disposición.
Un saludo,
Fabio.

Respuestas

Avatar por defecto
#1

Consejo General del Trabajo Social

lunes 22 de diciembre de 2014

Buenos días,
Hay compañeros que están investigando y trabajando sobre este tema. En el XII Congreso Estatal del Trabajo Social hubo dos mesas sobre LA INTERVENCIÓN SOCIAL DESDE LOS ESPACIOS VIRTUALES Y LAS REDES SOCIALES ON LINE. Quizás te interesa echarl un vistazo al recopilatorio emitido en DVD. También se han escrito artículos relacionados en nuestra Revista Servicios Sociales y Política social en el número 102 y el 104.
Un saludo,

Consejo General del Trabajo Social

Avatar por defecto
#2

Miguel Angel Suarez Aleman (Colegiado)

viernes 8 de enero de 2016

Buenos Días, el Máster Universitario de Trabajo Social de la Uned contiene una asignatura específica sobre el Trabajo Social en contextos “on”. Puede ser de interés el Libro “Netnografía” del Doctor Miguel del Fresno, puedes encontrarlo en la red. He encontrado el artículo“Diagnóstico e intervención2.0: Posibilidades de la metodología online en Trabajo social” de la Revista de Cultura Digital y Movimientos Sociales (Teknokultura) en el vol. 11 del 2014.
Un saludo

Envíe su respuesta

Avatar por defecto