Saltar al contenido principal
Consejo
ContactaMapa Web

MEMORIAS ECONÓMICAS

El Consejo General presenta anualmente una publicación de su Memoria Económica a la Asamblea General en el primer semestre de cada año, que son aprobados en Asamblea General. Los documentos, descargables en formato .PDF, describen toda la actividad económica desarrollada durante el año de referencia por las diferentes áreas del Consejo. Se trata de una memoria elaborada para los Colegios y los/as colegiados/as, donde se sintetizan los ingresos y gastos de acuerdo a las acciones llevadas a cabo cada año. 

El Consejo General audita las cuentas anualmente, presenta los libros contables en el registro mercantil, así como el modelo 347 de las cuotas colegiales y de proveedores, de forma voluntaria para una mayor transparencia y garantía de gestión. Una vez son aprobadas estas cuentas en Asamblea General Ordinaria se procede a su presentación en el Registro Mercantil.

 

Además el Consejo General tiene disponible la Memoria Agregada donde se publican los datos agregados de los 36 Colegios Oficiales que constituyen nuestra organización colegial, dando transparencia al modelo de gestión y la estrategia económica y social en el ámbito de nuestra profesión.

 

RECURSOS ECONÓMICOS Y PERSONALES

Según Estatutos los recursos económicos del Consejo General para el cumplimiento de sus fines se centran en:

  1. El 25 por 100 de la cuota de inscripción de todo nuevo colegiado. A tal fin, cada Colegio remitirá semestralmente al Consejo una relación numérica de los colegiados dados de alta en dicho período, abonando a éste, dentro del mismo plazo, la participación correspondiente
  2. Las cuotas que los Colegios Oficiales deberán satisfacer en función del número de personas colegiadas, que serán anualmente aprobadas por la Asamblea General
  3. Subvenciones, donativos y legados que pueda recibir
  4. Cualquier otro ingreso que pueda lícitamente percibir

 

El Consejo General cuenta con una plantilla de seis trabajadores y trabajadoras (una coordinadora/gerente y cinco técnicos).

 

RETRIBUCIONES DE LA JUNTA DE GOBIERNO

La Junta de Gobierno no percibe retribuciones ni tampoco indemnización alguna por abandono o cese en sus cargos. Por la asistencia a actos propios de sus funciones perciben una dieta y los gastos de desplazamiento y alojamiento.