Saltar al contenido principal
Consejo

40 años de estructura colegial y defensa del Trabajo Social

miércoles 21 de diciembre de 2022 CGTS

Este año celebramos el 40 Aniversario de la Ley 10/1982, de 13 de abril, de creación de los Colegios Oficiales de Diplomados en Trabajo Social y Asistentes Sociales, fecha en la que nacen los colegios profesionales. Esta fecha es de suma relevancia para la profesión y venimos conmemorando con diferentes acciones especiales desde 2021, la primera de ellas el cupón conmemorativo de la ONCE por los 40 años de los colegios oficiales de Trabajo Social, el encuentro de todos los Colegios en el Congreso Estatal en Ciudad Real y los diferentes actos que están desarrollando los Colegios Oficiales.

La estructura colegial comenzó en 1.982 hace 40 años con el nacimiento de los Colegios profesionales con un objetivo claro: implicarnos como colectivo en la defensa del trabajo social, de las y los profesionales que lo hacen posible, y de los derechos sociales de la ciudadanía.

Entre las acciones llevadas a cabo por el consejo para celebrar esta señalada fecha se encuentran:

  • Este año junto a Fundación ONCE se elaboró un cupón conmemorativo supone un importante reconocimiento a la labor de los 36 colegios profesionales de Trabajo Social que hay en España y visibiliza a la profesión entre la ciudadanía.
  • Acto conmemorativo en el XIV Congreso Estatal de Trabajo Social.
  • El Consejo General del Trabajo Social ha sido galardonado en la modalidad a la Trayectoria en Servicios Sociales, en su 40 Aniversario tras la promulgación de la Ley 10/1982, de 13 de abril, de creación de los Colegios Oficiales de Asistentes Sociales. El acto celebrado en el Centro La Serna de Fuenlabrada, Madrid, ha reunido a diferentes profesionales y personalidades de la política y de la intervención social. La Asociación de Directoras y Gerentes por unanimidad decidió entregar este premio al Consejo General del Trabajo Social “por su representatividad en el ámbito estatal” invitando a recogerlo a su primera presidenta Elvira Cortajarena Iturrioz y la actual presidenta, Emiliana Vicente González.

Muchos colegios están celebrando esta importante fecha y el Consejo General ha participado en algunos actos.

40 aniversario de los Colegios profesionales:

40 años de El Col·legi Oficial de Treball Social de Castelló

40 aniversario del Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia

40 Aniversario del Colegio Oficial de Trabajo Social de Asturias

40 Aniversario del Colegio Oficial de Trabajo Social de Huelva

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro