Saltar al contenido principal
Consejo

Noticias breves

Reunión con la Asociación Española de Trabajo Social Clínico

Reunión con la Asociación Española de Trabajo Social Clínico

martes 19 de septiembre de 2023 CGTS

El pasado 18 de octubre se mantuvo una reunión entre el Consejo General del Trabajo Social y la Asociación Española de Trabajo Social Clínico con el objetivo de conocer las propuestas de la entidad y explorar vías de colaboración.

ver más
Video homenaje de Teresa Rossell: pionera del trabajo social

Video homenaje de Teresa Rossell: pionera del trabajo social

lunes 18 de septiembre de 2023

El Consejo General del Trabajo Social en colaboración con el Col·legi Oficial de Treball Social de Catalunya, presenta el vídeo de una de las máximas referentes del trabajo social en nuestra profesión.

ver más
El ciclón Daniel arrasa Libia

El ciclón Daniel arrasa Libia

martes 12 de septiembre de 2023

El ciclón Daniel arrasa Libia con un balance, según un portavoz del ministerio del Interior del país, de 5200 fallecidos y más de 10000 desaparecidos, cifras que pueden seguir aumentando con el paso de las horas y según se vayan desarrollando las labores de rescate. Las consecuencias del ciclón, se han visto aumentadas por el derrumbamiento de dos presas y tres puentes, lo que provocó que el agua arrasase barrios enteros, especialmente en la ciudad de Derna, la más afectada.Las autoridades libias, han solicitado ayuda internacional de inmediato, las necesidades humanitarias superan con creces las capacidades del país, por lo que es vital que reciban toda la ayuda posible.Desde el Consejo General del Trabajo Social presentamos nuestras condolencias al pueblo libio e instamos a la comunidad internacional a brindar toda la ayuda posible.

ver más
Terremoto en Marruecos

Terremoto en Marruecos

sábado 9 de septiembre de 2023

La pasada noche del viernes, se produjo un terremoto de magnitud 6,8 en la región de Marrakech-Safi, Marruecos, el más potente de los últimos 120 años en el norte de África.
Hasta ahora se han contabilizado la escalofriante cifra de 1037 personas fallecidas y 1204 heridas.
En estos momentos de tanto dolor para el pueblo marroquí, el Consejo General del Trabajo Social queremos presentar nuestras condolencias a todos los afectados y sus familias.

ver más

X Experto Universitario de adaptación al Grado en Trabajo Social UMA

lunes 31 de julio de 2023 UMA

Para permitir la nivelación académica de las personas Diplomadas en Trabajo Social al Grado en Trabajo Social, la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo de la Universidad de Málaga oferta en el curso académico 2023–2024 el X Experto Universitario de Adaptación al Grado en Trabajo Social.

ver más
Jornadas Emergencias: Activación y actores implicados. El Trabajo Social y los Grupos de Intervención Social en Emergencias

Jornadas Emergencias: Activación y actores implicados. El Trabajo Social y los Grupos de Intervención Social en Emergencias

martes 11 de julio de 2023 COTS Sevilla

El Grupo de Intervención Social en Emergencias del Colegio Oficial de Trabajo Social de Sevilla está organizando estas Jornadas que se celebrarán los días 2*7 y 28 de septiembre* en el Centro Andaluz de Biología del Desarrollo (CABD) de la Universidad Pablo de Olavide.

WEB DE LAS JORNADAS

ver más
II Taller de La Ley de Función Pública

II Taller de La Ley de Función Pública

miércoles 7 de junio de 2023 CGTS

El Consejo General del Trabajo Social ha elaborado un informe donde se recoge los trabajos que se vienen realizando dentro de la estructura colegial, con el objetivo de identificar la situación actual y establecer una línea de trabajo con los Colegios para desarrollar la estrategia conjunta.

Este taller es el segundo que realizamos, el primero fue el 18 de abril de 2023. En él se presentó el informe elaborado por el Consejo General con las aportaciones y colaboraciones del Consejo General del Trabajo Social, los Consejos Autonómicos y los Colegios Oficiales. Con la base de este informe se planteó a los Colegios tres líneas de trabajo:

TRABAJO CONJUNTO CONSEJOS- COLEGIOS

- Compartir el informe y los argumentarios. Para ampliar
argumentarios más allá de la categoría profesional, brecha salarial, perspectiva salarial, calidad atención, formación, convocatorias de oposiciones.

- Envió de un cuestionario para recabar datos e información.

- Plantear conjuntamente el desarrollo de la estrategia.

INCIDENCIA POLÍTICA

- Valorar la estrategia de incidencia política. Normativas en CCAA en proceso de desarrollo. Identificar interlocutores directos a quienes trasladar la situación.

- Establecer alianzas: administración, sindicatos, otros colectivos
profesionales.

- Cada Colegio Profesional valorar la posibilidad de revisar programas electorales para incluir las demandas de la profesión.

COMUNICACIÓN

- Poder diseñar una estrategia como profesión. El objetivo del taller de hoy es seguir avanzando en estas cuestiones para posteriormente desde la Junta de Gobierno del Consejo General estructurar una estrategia a nivel de todo el territorio, que sería
complementaria con los Colegios con los distintos gobiernos autonómicos.

ver más
Fortaleciendo el trabajo en equipo, reunión con el Colegio de Almería

Fortaleciendo el trabajo en equipo, reunión con el Colegio de Almería

viernes 2 de junio de 2023

Emi Vicente Presidenta del Consejo General del Trabajo Social y Francisco Jiménez Vocal del Consejo General del Trabajo Social visitan el Colegio Oficial de Trabajo Social de Almería.

Durante la reunión se abordaron las líneas de trabajo del Consejo General de Trabajo Social, exponiendo los principales proyectos y actividades que se están llevando a cabo, además, se destacó la importancia de establecer una colaboración estrecha entre el Consejo general y el colegio.

ver más
Conferencia Conjunta en Trabajo Social, Educación y Desarrollo Social – SWSD 2024

Conferencia Conjunta en Trabajo Social, Educación y Desarrollo Social – SWSD 2024

miércoles 31 de mayo de 2023 IFSW

El próximo congreso mundial tendrá lugar en Panamá del 4 al 7 de abril de 2024.

PÁGINA WEB DEL CONGRESO MUNDIAL

ver más
La importancia del Trabajo Social Penitenciario

La importancia del Trabajo Social Penitenciario

miércoles 31 de mayo de 2023 CGTS

El pasado lunes 29 de mayo Laura Monroy vocal del Consejo General Del Trabajo Social y Trabajadora Social de Instituciones Penitenciarias participó en un directo en la red social Instagram de El Blog de Ce.
Laura nos habló de la importancia del Trabajo Social en las Instituciones Penitenciarias (Titulados Medios de Actividades Específicas), sus funciones, sus reivindicaciones y sus peculiaridades.

El Blog de Ce es el núcleo y archivo de mis escritos, publicaciones y colaboraciones que a lo largo del tiempo han ido surgiendo y tomando forma. Escribo sobre Desarrollo Personal, Derecho, Criminología, Igualdad, Instituciones Penitenciarias y otras temáticas que me gusta compartir para todo tipo de público.

ver más
75 aniversario de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología

75 aniversario de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología

jueves 18 de mayo de 2023 CGTS

La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología celebra su #75aniversariosegg. El Consejo General asiste al acto de celebración. EL pasado mes de octubre ambas organizaciones firmaban un convenio de colaboración conjunto en varias iniciativas en el ámbito del trabajo social.

#TrabajoSocial.
#75aniversariosegg

ver más
Reunión con el Colegio Oficial de Trabajo Social de Galicia

Reunión con el Colegio Oficial de Trabajo Social de Galicia

jueves 11 de mayo de 2023 CGTS

El Consejo General se ha reunido con la junta de gobierno del colegio oficial de Galicia con motivo de una mesa de trabajo.

El trabajo en equipo y conjunto con los colegios oficiales es una parte primordial del programa de trabajo de este Consejo.

ver más
Colegium, presentación II Informe sobre Colegiación 2022

Colegium, presentación II Informe sobre Colegiación 2022

martes 9 de mayo de 2023 CGTS

Hoy en el marco de Colegium, espacio enfocados a la reflexión conjunta y reflexiva con los colegios estamos manteniendo una charla interna online sobre colegiación,

ver más
La Guía de Innovación en trabajo Social llega a México

La Guía de Innovación en trabajo Social llega a México

jueves 4 de mayo de 2023 CGTS
  • EL Consejo General del Trabajo Social ha sido invitado ha participar en el LXX Congreso Nacional y X Internacional de Instituciones Educativas de Trabajo Social.
  • El Congreso se celebra en Ciudad de México los días 4,5 y 6 de mayo.
  • Organizado por La Escuela Nacional de Trabajo Social y la Asociación Mexicana de Instituciones Educativas de Trabajo Social A.C.
ver más
 1964 un Hito para el Trabajo Social

1964 un Hito para el Trabajo Social

viernes 28 de abril de 2023 CGTS

El 30 de abril de 1964 se aprobaba la Reglamentación de las Escuelas de Asistentes Sociales para la formación de Asistentes Sociales y Plan de estudios de las enseñanzas (Real Decreto 143/1964 de 30 de abril).

ver más

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro