Saltar al contenido principal
Consejo

El CGTS inicia nueva roda de reuniones con grupos parlamentarios para pedir un cambio de la Constitución que reconozca los derechos sociales como fundamentales

jueves 18 de septiembre de 2014 CGTS

La presidenta del Consejo, Ana Lima, ha trasladado esta mañana la petición al diputado socialista Alfonso Guerra. Hasta el momento, es el único que ha respondido a la solicitud, que se registró en el Congreso en julio. El CGTS confía en que el resto de grupos parlamentarios también accedan a reunirse para abordar el tema.

El Consejo General del Trabajo Social (CGTS) ha retomado esta mañana la ronda de reuniones con representantes de los grupos parlamentarios para argumentar la petición de un cambio constitucional que reconozca como fundamentales los derechos sociales. La presidenta del Consejo General del Trabajo Social, Ana Lima, se ha reunido con el diputado socialista Alfonso Guerra, miembro de la Comisión Constitucional del Congreso.

Recoger en la Constitución el derecho fundamental de acceso a los servicios sociales es una forma de blindar el sistema, que tras los sucesivos recortes presupuestarios y cambios legislativos, como la reforma de la Administración Local, se está desmantelando. Se trata de una reivindicación histórica del trabajo social que retoma fuerza por imperativo del XII Congreso Estatal del Trabajo Social y de las Jornadas Estatales de Servicios Sociales Municipales.

En paralelo a las gestiones por la vía formal, el Consejo ha iniciado una campaña de recogida de firmas para mostrar la presión de la opinión pública a favor del cambio constitucional.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro