Saltar al contenido principal
Consejo

El Consejo General cumple con su compromiso social y realiza una aportación a CEAR

miércoles 16 de marzo de 2022

El Consejo General del Trabajo Social cumple con su compromiso social y realiza una aportación económica que corresponde al presupuesto de 2021 a CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado) como reconocimiento a su labor social con personas refugiadas y migrantes. Habitualmente, esta cuantía está dirigida a acciones de desarrollo sostenible o que contribuyan a la Agenda 2030. En este caso, CEAR la destinará al proyecto Fondo Solidario para el Refugio.

Este proyecto tiene por fin cubrir distintos tipos de necesidades como tratamientos sanitarios, recursos materno-infantiles, farmacéuticos y productos de primera necesidad, material escolar, dispositivos móviles para facilitar la búsqueda de trabajo y la conexión, así como el seguimiento online de clases o cualquier necesidad que precise cubrirse con urgencia.

CEAR lleva desde 1979 defendiendo el derecho de asilo y los derechos humanos, promoviendo el desarrollo integral de las personas refugiadas que vienen huyendo de conflictos bélicos o víctimas de alguna violación de los derechos humanos, solicitantes de asilo, apátridas y migrantes con necesidad de protección internacional y/o en riesgo de exclusión social. Además, CEAR recibió el V Premio Estatal de Trabajo Social (año 2017) otorgado por el Consejo General del Trabajo Social en la categoría de Organizaciones, entidades y movimientos sociales.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro