Saltar al contenido principal
Consejo

El Consejo General se reúne con los COTS canarios ante la emergencia en La Palma

viernes 1 de octubre de 2021

Ayer nuestra presidenta Emiliana Vicente se reunió con Candelaria Delgado, presidenta del Colegio Oficial de Trabajo Social de Santa Cruz de Tenerife, y Laura Monroy, presidenta del Colegio Oficial de Trabajo Social de Las Palmas, para hablar sobre el papel de los/as trabajadores sociales y la atención a la población damnificada tras la situación originada por la erupción del volcán en la isla de La Palma.

Durante la reunión Candelaria Delgado explicó cómo desde el primer momento el Colegio Oficial de Trabajo Social de Santa Cruz de Tenerife se puso a disposición de las autoridades municipales e insulares para colaborar en todas aquellas acciones que fueran necesarias.

El Colegio ha mantenido reuniones y ha puesto en marcha acciones concretas como la creación de un equipo de profesionales que desde el viernes 24 están colaborando y ayudando en la atención a la ciudadanía en los puntos de atención a damnificados/as y por vía telefónica. En estas acciones también está colaborando un grupo de colegiados/as de Las Palmas.

También el Colegio forma parte de la Comisión Técnica que gestiona la emergencia, se está colaborando en el protocolo de actuación, planificación y herramientas de diagnóstico, pero también en las acciones a llevar a cabo en la reconstrucción. Otra de las labores importantes del Colegio ha sido conectar las diferentes administraciones donde trabajan los/as trabajadores/as sociales.

En este momento, la prioridad de los/as trabajadores/as sociales de la isla es dar atención e intentar reubicar a todas las familias damnificadas que han perdido su vivienda, sus propiedades y/o su trabajo, priorizando y poniendo en valor la intervención profesional de calidad.

Emiliana Vicente ha transmitido todo el apoyo y solidaridad de la Junta de Gobierno del Consejo General y de la estructura colegial a ambos colegios y a todas las personas que se están viendo afectadas por la erupción del volcán, así como nuestro ánimo y reconocimiento a todos los efectivos, pero sobre todo a la labor de los/as profesionales de Trabajo Social que están atendiendo a las familias damnificadas, sobre todo las más vulnerables.

El Consejo General ha puesto a disposición de ambos colegios sus medios y relaciones institucionales para ayudar en la reconstrucción y que la vida en la isla vuelva a la normalidad lo antes posible.

Noticia relacionada

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro