Saltar al contenido principal
Consejo
Programa de Intercambio Internacional Trabajadores Sociales - CIF Spain 2024

Programa de Intercambio Internacional Trabajadores Sociales - CIF Spain 2024

lunes 18 de septiembre de 2023 CGTS/CIF Spain

El lunes 25 de septiembre se abre el plazo para la convocatoria 2024 del Programa de Intercambio Internacional para Trabajadores Sociales del C.I.F. (Council of International Fellowship).

Este programa no es una oferta de inserción laboral para trabajadores/as sociales en situación de desempleo, es una propuesta para el intercambio de experiencias profesionales y personales en contextos socioculturales diferentes, por lo que es necesario estar trabajando como trabajador/a social (o haberlo hecho recientemente) y tener un mínimo de dos años de experiencia profesional.

Más información

ver más
Jornada ‘Profesiones comprometidas con la formación continua de calidad’ de Unión Profesional

Jornada ‘Profesiones comprometidas con la formación continua de calidad’ de Unión Profesional

miércoles 13 de septiembre de 2023

Ayer, 11/09/2023, se celebró la Jornada ‘Profesiones comprometidas con la formación continua de calidad’ de Unión Profesional, en la que se abordaron cuestiones estratégicas relacionadas con la formación continuada, y en cómo el trabajo desarrollado por las corporaciones colegiales se alinea con las prioridades europeas relativas a la materia: competitividad, participación y talento. Se contó con representantes de las instituciones europeas, de la administración pública española, de agentes sociales y de las profesiones aunadas en Unión Profesional. Nuestra Presidenta, Emiliana Vicente González, fue la encargada de dar lectura a las conclusiones de la Jornada.

ver más
Abiertas inscripciones al IX Congreso Internacional Dependencia y Calidad de Vida

Abiertas inscripciones al IX Congreso Internacional Dependencia y Calidad de Vida

lunes 11 de septiembre de 2023 Edad y Vida

Los días 6 y 7 de noviembre se celebrará el IX Congreso Internacional Dependencia y Calidad de Vida “Integración sociosanitaria, un balance de la realidad” en formato presencial y virtual en el Auditori AXA de Barcelona, en el que participan otras entidades patrocinadoras.

El Consejo General es una de las entidades colaboradoras en la difusión del congreso y las personas colegiadas de Trabajo Social cuentan con un 10% de descuento en la cuota de inscripción del público general, vigente en el momento en que realicéis la inscripción.. Contacta con tu colegio!!

Más información

ver más
Día Mundial de Prevención del Suicidio 2023

Día Mundial de Prevención del Suicidio 2023

domingo 10 de septiembre de 2023

El 10 de septiembre se conmemora el Día Mundial de Prevención del Suicidio, cuyo tema trienal 2021-2023 es “Crear esperanza a través de la acción”, que refleja la necesidad de un trabajo colectivo para abordar una realidad que aumenta de manera alarmante y entre rangos de edad cada vez más bajos.
Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad Complutense de Madrid “hasta un 47% de los menores entre 12 y 17 años, sufrió síntomas de depresión y ansiedad tras la pandemia, y un 31,5% tiene o ha tenido ideas suicidas”.

ver más
Abierto el plazo de matrícula para los CURSOS DE IDIOMAS - CUID UNED 2023-2024

Abierto el plazo de matrícula para los CURSOS DE IDIOMAS - CUID UNED 2023-2024

jueves 7 de septiembre de 2023 CUID UNED

Desde el 7 de septiembre y hasta el 23 de octubre estará abierto el plazo para la matriculación en el curso académico de idiomas 2023/2024 que ofrece el Centro Universitario de Idiomas a Distancia de la UNED.

— Descuentos para colegiados/as de Trabajo social —

INFORMACIÓN

MÁS INFORMACIÓN

ver más
La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias reconoce la labor del Trabajo Social

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias reconoce la labor del Trabajo Social

miércoles 6 de septiembre de 2023

Reunidos con Ángel Luis Ortiz González, Secretario General, le hemos hecho entrega de la investigación que hemos publicado recientemente, cuyo objetivo es analizar la situación actual del Trabajo Social en Instituciones Penitenciarias. Siendo nuestro principal interés potenciar la calidad de la intervención con la población reclusa.

Hemos charlado junto con el Director General y las Subdirecciones Generales sobre el programa Alianzas: Intervención SocioFamiliar y Comunitaria, primer programa específico de carácter social intervención de prisiones en 40 años, donde nuestra profesión es la disciplina principal en acompañamiento permanente, valorando los recursos en red, las personas de apoyo.

ver más
Dia Internacional de la Beneficencia

Dia Internacional de la Beneficencia

martes 5 de septiembre de 2023

Este 2023, además de celebrar el Día Internacional de la Beneficencia, tenemos que conmemorar el 45º aniversario de la eliminación del término beneficencia en la Constitución Española.

El 5 de septiembre de cada año desde 2012 se celebra el Día Internacional de la Beneficencia, declarado por Naciones Unidas con el objetivo de sensibilizar y proporcionar una plataforma común para actividades relacionadas con la caridad. La razón por la que se eligió la fecha es para conmemorar el aniversario de la muerte de la Madre Teresa de Calcuta (Premio Nobel de la Paz en 1979), por su incansable trabajo dedicando toda su vida a la caridad.

No cabe duda de la importancia de la solidaridad, la responsabilidad social, la movilización Social y del voluntariado.

ver más
Dia Mundial de la Salud Sexual 2023

Dia Mundial de la Salud Sexual 2023

lunes 4 de septiembre de 2023

El Consejo General del Trabajo Social conmemora y reivindica el Día Mundial de la Salud Sexual.

El día 4 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Salud Sexual y Reproductiva, una iniciativa de la Asociación Mundial Para la Salud Sexual que se lleva a cabo desde el año 2010, y que tiene la finalidad de concienciar a la población sobre los derechos sexuales, la diversidad, la salud sexual y reproductiva de manera placentera y sin riesgos y la no discriminación.

ver más

Noticias breves

ver más breves

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro