David Sáez, colegiado de La Rioja, gana el I Premio de Fotografía "La imagen del Trabajo Social"
- Con la foto titulada, ‘El despacho’, el autor muestra la necesidad del trabajo social de estar en la calle.
- Vanesa Diego, colegiada de Valladolid, ha ganado el segundo premio con la foto ‘Cada usuario es único’.
- María Barrachina, del Colegio de Castellón, consigue el tercer premio con la foto ‘Coge mi mano’.
Feliz Día Mundial del Trabajo Social
Los y las trabajadoras sociales de todo el mundo celebramos hoy nuestro día. Tenemos un día mundial, pero nuestro compromiso es todos los días del año!
Celebramos el Día Mundial del Trabajo Social con la entrega del III Premio Estatal del Trabajo Social
- La organización colegial celebró el pasado viernes el Día Mundial del Trabajo Social con un acto institucional en Barcelona.
- El Consejo General del Trabajo Social reivindicó unos servicios sociales públicos y de calidad y denunció su desmantelamiento.
El Consejo General recoge el XX Premio Rosa Manzano en nombre de todos los colegiados y colegiadas
El Consejo General del Trabajo Social recibió el pasado 8 de marzo el Premio Rosa Manzano en reconocimiento al compromiso que los colegiados y colegiadas del trabajo social en defensa del valor de la igualdad entre hombres y mujeres.
El Consejo recibe el premio Rosa Manzano
- El CGTS celebrará así el Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo.
- La presidenta del Consejo General del Trabajo Social, Ana I. Lima, la secretaria general, Emiliana Vicente, y el tesorero, Manuel Gutiérrez, recogerán el galardón.
MANIFIESTO. La sociedad civil pide más recursos en Hacienda para garantizar la persecución del fraude fiscal en las grandes empresas y fortunas
En España el número de contribuyentes por empleado asciende a 1.680 frente a los 690 de Alemania o 790 de Francia. Contar con más personal contribuiría a una persecución más efectiva del fraude.
El fraude fiscal –que asciende a 90.000 millones de euros- resta recursos al Estado, y perjudica directamente a la lucha contra la pobreza y la desigualdad. Es imprescindible garantizar mecanismos que redistribuyan con justicia y equidad
COMUNICADO. Título de Grado y Real Decreto del Marco Español de Cualificación para la Educación Superior
El colectivo profesional de trabajadoras y trabajadores sociales se ha sentido agraviado por la reciente noticia de que los Diplomados en Enfermería podrán acceder al Grado en esta materia sin pasar por el “Curso Puente” con el que nos han cargado a todos los antiguos Diplomados. A la vista de estas informaciones queremos manifestar lo siguiente:
Constituido el jurado para el Premio Ana Díaz Perdiguero 2012-2013
El pasado 14 de febrero quedó oficialmente constituido el jurado para el Premio de Investigación “Ana Díaz Perdiguero”, convocatoria 2012- 2013, y cuyo lema para esta convocatoria es “El sistema público de servicios sociales ¿una inversión en tiempos de crisis?”
Noticias breves
Asistimos a la Jornada "Hacia un Estado Social feminista. Infancia y Desigualdad"
miércoles 4 de marzo de 2026
IV ENCUENTRO PRESIDENCIAS Y VI ENCUENTRO DE GERENCIAS Y ÁREAS TÉCNICAS: COLEGIACIÓN OBLIGATORIA
viernes 27 de febrero de 2026
Los cuidados que queremos. I Congreso multisede sobre servicios sociales, cuidados y comunidad
miércoles 25 de febrero de 2026
Presentación de la investigación “El Trabajo Social en el Tercer Sector de Acción Social en España: momento presente y retos de futuro”
jueves 19 de febrero de 2026 CGTS
Asistimos al seminario europeo “Servicios Sociales a Prueba de Futuro: Innovación ante la Escasez de Personal”
martes 10 de febrero de 2026 CGTS/ESN

