Saltar al contenido principal
Consejo

Inscríbete a la Webinar "Conductas violentas en el trabajo: Agresiones a profesionales del Trabajo Social"

jueves 17 de noviembre de 2022 CGTS

GRATUITA
INSCRIPCIÓN GRATUITA
Día 23 de noviembre de 2022
Hora comienzo: 17:00 (HORA PENINSULAR)
Canal Youtube CGTrabajosocial

La existencia e incremento de agresiones tanto verbales como físicas a los/as profesionales del Trabajo Social es una cuestión que requiere de un análisis complejo y de la corresponsabilidad de todos los agentes implicados: entidades empleadoras, ciudadanía, profesionales, agentes sociales y los colegios profesionales.

Desde hace años el Consejo General ha demandado a las Administraciones Públicas que se consideren como autoridad pública a los/as profesionales de los Servicios Sociales al igual que ya están reconocidos/as los/as profesionales de los ámbitos de la educación y la sanidad.

Una de las funciones de los Colegios es apoyar y asesorar a aquellos/as trabajadores/as sociales colegiados/as que han recibido algún tipo de amenazas e insultos.

El Consejo General ha querido analizar y aglutinar todo el conocimiento y experiencias existentes tanto de otras organizaciones colegiales como de nuestros Colegios. Junto con el Colegio Oficial de Trabajo Social de Madrid se ha elaborado una Guía informativa de prevención y actuación ante agresiones a trabajadoras/es sociales, así como propuestas de actuación para la propia organización colegial.

El Consejo General del Trabajo Social presenta esta charla en colaboración con el COTS de Madrid, donde hablaremos de qué se entiende por una agresión, las formas de agresión a las que los/as trabajadores/as sociales están más expuestos/as, así como se identificarán los diferentes niveles de actuación, posible respuesta penal, respuesta desde el ámbito laboral y respuesta como profesional colegiado/a. Todo ello desde una mirada no simplista, con enfoque de derechos tanto en relación con los y las trabajadoras sociales como de la ciudadanía.

Participantes:

  • Ponentes (pendientes de confirmación)

INSCRÍBETE

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro