Saltar al contenido principal
Consejo

La organización colegial se vuelca en la celebración del Día Mundial del Trabajo Social

miércoles 21 de marzo de 2018 CGTS

Los colegios profesionales y oficiales de trabajo social y el Consejo General se han volcado, un año más, en la celebración del Día Mundial del Trabajo Social.

Consultar actos colegiales

La Junta de Gobierno del Consejo General del Trabajo Social ha participado en diversos actos en reconocimiento de la profesión:

Ana Lima participa en la celebración organizada en la sede de la ONU en Nueva York
Leer noticia

La presidenta del Consejo, Ana Lima, y el miembro de la Junta Manuel Gutiérrez participan en dos actos organizados en la sede de la ONU en Ginebra

La presidenta del Consejo General del Trabajo Social, Ana Lima, y el miembro de la Junta Manuel Gutiérrez han viajado a Ginebra para participar en los actos organizados por la FITS en la sede de la ONU, así como en la presentación del informe DESC, de cuya plataforma forma parte el Consejo.

La Plataforma DESC ha elaborado un informe en el que evalúa las políticas culturales, sociales y de derechos humanos de España. Este informe promovido por la sociedad civil se presentó ayer en el Congreso de los Diputados, en Madrid, para arrancar el compromiso de los grupos parlamentarios de adaptar la normativa española a las directrices sobre derechos humanos que marca la ONU. El informe se presenta en Ginebra de forma paralela a la evaluación que la ONU va a realizar a España sobre el cumplimiento de estas materias.

La secretaria general, Emiliana Vicente, participa en la Jornada organizada por la Universidad Complutense de Madrid

La secretaria general del Consejo General, Emiliana Vicente, ha intervenido en la jornada organizada en la Universidad Complutense de Madrid. Bajo el lema del día este año, ‘Promoviendo la sostenibilidad comunitaria y ambiental, las jornadas han contado con varias mesas redondas para analizar el papel del trabajo social. Emiliana Vicente ha participado en la de ‘Trabajo Social y mujer: la mirada profesional’.

Emiliana Vicente ha destacado que tanto “el trabajo social como el feminismo luchan por la igualdad, la justicia social y los derechos humanos”. También ha insistido en que sólo “involucrando a las personas y a los colectivos se puede hacer frente a los desafíos de la vida para aumentar el bienestar social”.

En la mesa, presidida por la decana de Facultad de Trabajo Social, Aurora Castillo Charfolet, también ha participado Gema Gallardo Pérez, Vicedecana 2ª del Colegio Oficial de Trabajo Social de Madrid.

Finalmente, en la clausura se ha proyectado un vídeo de la presidenta del CGTS, Ana I. Lima, en el que se ha dirigido a los y las estudiantes presentes en la sala y les ha animado a “sentir el orgullo de ser futuros profesionales”, ya que en sus manos está reinventar esta profesión.

La miembro de la Junta Ana Maya representa al Consejo en el acto organizado por el Ayuntamiento de Madrid

Ana Maya ha representado al Consejo en la celebración del Día Mundial del Trabajo Social organizada por el Ayuntamiento de Madrid. El acto ha contado con el apoyo de todos los grupos políticos de la Corporación.

El CGTS ha sido invitado a participar en esta celebración en la que tres trabajadoras sociales han tomado la palabra para exponer su experiencia profesional. Así mismo el Ayuntamiento ha querido hacer un reconocimiento a la profesión mediante la entrega de una placas conmemorativas del día a los trabajadores y trabajadoras sociales que han cumplido 25 años de desempeño profesional.

La Delegada del Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, ha clausurado el acto haciendo un reconocimiento a la labor cotidiana de los y las Trabajadoras Sociales del Ayuntamiento de Madrid.

miércoles 21 de marzo de 2018

La organización colegial se vuelca en la celebración del Día Mundial del Trabajo Social

De izq. a derecha: Marisol Frías, Directora General de Mayores y Atención Social Primaria del Ayto. de Madrid; Ana Buñuel, Directora General de Familia e Infancia del Ayto. Madrid; Ana Maya, Vocal del CGTS; Marta Higueras, Delegada del AG de Equidad, Dere
Emiliana Vicente, durante su intervención.
La presidenta del Consejo, Ana Lima, y el miembro de la Junta, Manuel Gutiérrez, con otros miembros de la Plataforma DESC

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro