Saltar al contenido principal
Consejo

Nuevo webinar "El acceso a una vivienda digna y adecuada": inscripciones abiertas

lunes 22 de febrero de 2021

El Consejo General del Trabajo Social organiza un nuevo webinar para tratar el acceso a una vivienda digna y adecuada. La jornada tendrá lugar el próximo miércoles 24 de febrero a las 17:00 (hora peninsular) a través de nuestro canal de Youtube Cgtrabajosocial.

Los participantes de este webinar serán:
- Emiliana Vicente, Presidenta del Consejo General del Trabajo social (presenta y modera).
- Manuel Martín García, Defensor de la Ciudadanía de Granada.
- Eduardo Gutiérrez Sanz, Tesorero del Colegio Oficial de Trabajo Social de Madrid y Director General de la asociación Provivienda.
- Gonzalo Caro, Relaciones Institucionales de Hogar SÍ.
- Anna Gómez, Col·legi Oficial de Treball Social de Catalunya.

La vivienda, además de ser una necesidad básica de las personas, es un derecho imprescindible para desarrollar otros derechos sociales. El derecho de las personas a disfrutar de una vivienda digna y adecuada está garantizado en el artículo 47 de la Constitución Española y en los Estatutos de Autonomía, e incluido en el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales. De esta forma, consideramos que la vivienda es la columna vertebral para el desarrollo personal y comunitario, por lo que en este webinar queremos mostrar varios enfoques sobre derechos, infraviviendas y personas sin hogar.

Inscripciones al webinar sobre vivienda aquí. Una vez validada la inscripción, se enviará a los y las participantes por correo electrónico el acceso a la sesión formativa.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro