Saltar al contenido principal
Consejo
ContactaMapa Web

Publicación: Código Deontológico de Trabajo Social (Digital)

Fecha de publicación
viernes 4 de diciembre de 2015
Autor
Consejo General del Trabajo Social
x 2.50

Código Deontológico de Trabajo Social aprobado en Asamblea General Extraordinaria de 9 de junio de 2012. Esta nueva edición contiene la actualización del artículo 5 del anterior texto aprobado por la FITS y la IASSW en junio de 2014 en Melbourne y ratificada por la Asamblea General Ordinaria del Consejo General del Trabajo Social de 13 de diciembre de 2014.

Además, esta publicación se completa con el llamado coloquialmente “Cödigo de Ética de la Fits”, es decir el documento llamado: “Ética en el trabajo social, declaración de principios”, aprobado en Adelaida en 2004.

El primer código deontológico en trabajo social editado por el Consejo General del Trabajo Social fue aprobado por Asamblea General de Colegios Oficiales de Diplomados en Trabajo Social y Asistentes Sociales en su sesión extraordinaria de 29 de mayo de 1999. Desde entonces, en los siguientes diez años, el código se ha impreso hasta en seis ocasiones.

El presente documento es una actualización del anterior texto, siendo el primer Código Deontológico del siglo XXI que edita el Consejo General del Trabajo Social, y se justifica en la necesidad de ahondar en los principios éticos y deontológicos profesionales atendiendo a las nuevas realidades sociales y a las normas que influyen directamente en la actividad profesional.

DISPONIBLES EN CATALÁN Y EUSKERA