Saltar al contenido principal
Consejo
ContactaMapa Web

Publicación: Resonando la voz de Concepción Arenal: derechos humanos y justicia social

Fecha de publicación
viernes 10 de septiembre de 2021
Autor
Maria José Lacalzada
Editor
Consejo General del Trabajo Social Y Paraninfo
ISBN
978-84-1366107-0
Depósito legal
M-24012-2021
18.00

La voz de Concepción Arenal resuena en este libro más clara que nunca. Una obra clave para entender el pensamiento de esta gran mujer.

La profunda y meticulosa obra de Concepción Arenal tiene muchos aspectos por descubrir. Desde la perspectiva de los derechos humanos y la justicia social sondeamos diversas claves que llevan la atención sobre: la perfectibilidad humana inseparable de la interacción con las personas, la responsabilidad social en la pobreza y el delito, la correlación entre derechos - deberes y medios disponibles, la redistribución de la riqueza apelando al nivel moral, la función de los representantes políticos para favorecer el bien común, la esfera del derecho recogiendo y mejorando el umbral de civilización alcanzado. Una reformadora moral que, salvando la dignidad humana, despierta las conciencias hacia la razón, la empatía con el sufrimiento ajeno, el compromiso social, teniendo en cuenta la libertad y la autonomía moral. Supone un legado para la filosofía política y, en la medida en que fue escuchada, impulsó aquel primer Estado liberal hacia una dimensión social y democrática.

La universalidad de la condición humana hace posible que hoy resuene su voz como llamada a la elevación de la humanidad y antídoto contra las múltiples facetas del discurso del odio, el neofeudalismo, la robotización…etc., en la emergencia de un paradigma de posverdad que amenaza intoxicar nuestro Estado social y democrático de derecho.

Este libro será especialmente útil en el ámbito del Trabajo Social, pero no lo será menos en otras disciplinas y variadas especialidades universitarias como historia, filosofía, ética sociología y derecho.

Si quieres adquirirlo: PINCHA AQUI