Saltar al contenido principal
CADIZ
El CPTS-Cádiz firma convenio con el Gabinete social y de coaching Motiva-Te

El CPTS-Cádiz firma convenio con el Gabinete social y de coaching Motiva-Te

miércoles 11 de abril de 2018 CPTS-Cádiz.

El Colegio Profesional de Trabajo Social de Cádiz abre convenio convenio de colaboración con el Gabinete Social y Coaching Motiva-Te, que ofrece descuento a las personas colegiadas interesadas recibir sesiones individuales de coaching, fijando el precio de 30€ la sesión.

ver más
HERRAMIENTAS Y AYUDA PARA COMBATIR LA POBREZA ENERGÉTICA.

HERRAMIENTAS Y AYUDA PARA COMBATIR LA POBREZA ENERGÉTICA.

jueves 22 de febrero de 2018 CPTS-Cádiz.

Con motivo de la *Semana Europea de lucha contra la Pobreza Energética * que se desarrollará del 19 al 23 de febrero, desde el CPTS-Cádiz vamos a colaborar en el desarrollo de unos talleres formativos sobre herramientas para combatir la pobreza energética, en colaboración con el Ayuntamiento de Cádiz y la Mesa de Transición Energética de Cádiz, que se realizarán en la sede de nuestro Colegio Profesional.

En los talleres se aprenderá a bajar el coste de los suministros energéticos y qué ayudas sociales hay disponibles o en ciernes. Los talleres está dirigidos tanto a profesionales como a la ciudadanía en general, en ellos además se adquirirán conocimientos sobre el impacto ambiental de la energía, las tarifas más económicas, la protección frente a estafas comerciales, la eficiencia en el consumo, así como la dimensión de género de la pobreza energética.

ver más
El CPTS-Cádiz apoya el Bono Social Eléctrico Gaditano.

El CPTS-Cádiz apoya el Bono Social Eléctrico Gaditano.

martes 20 de febrero de 2018 CPTS-Cádiz.

Con motivo de la Semana Europea de lucha contra la Pobreza Energética que se desarrollará del 19 al 23 de febrero, desde el CPTS-Cádiz
Queremos mostrar nuestro apoyo a la iniciativa que el ayuntamiento de Cádiz ha puesto en marcha para que la ciudadanía pueda beneficiarse del bono social eléctrico gaditano. Esta ayuda que fue presentada la pasada semana al Colegio Profesional de la mano de la Concejala de Asuntos Sociales, Ana Fernández, y de Alba del Campo, representante de la Mesa de Transición Energética, supondrá a las familias gaditanas un recurso idóneo atendiendo a las particularidades del suministro eléctrico de los hogares gaditanos, quienes tienen contratada la energía eléctrica con la Empresa Municipal Eléctricas Cádiz y por tanto no tienen la posibilidad de acogerse a la bonificación estatal.

ver más

Publicado el nº 123 de TSDifusión

lunes 6 de noviembre de 2017 CPTS Cádiz

En este nuevo nº encotraremos el reportaje “La salud desde el Modelo de activos en salud: Grupos socioeducativos en atención primaria”, información sobre el Cohousing senior, estudiar en la adultez con vocación e ilusión, “Núcleos de arte y educación. Fortaleciendo las identidades de las comunidades como medio de enfrentamiento a las problemáticas sociales” y mucho más.

Disponible aquí.

ver más

El Colegio de Cádiz se une al manifiesto de compañeras/os de Servicios Sociales de Málaga en apoyo a una compañera que sufrió una agresión

lunes 17 de julio de 2017 CPTS Cádiz- CPTS Málaga

Como Colegio Profesional de Trabajo Social rechazamos la agresión sufrida por una compañera, y adjuntamos la noticia del Colegio de Málaga:

“Este manifiesto, que han elaborado los compañeros y compañeras del Centro de Servicios Sociales del Distrito Centro, se leerá en la concentración que tendrá lugar en la puerta del centro de trabajo en C/ Padre Jorge Lamothe nº 2, el próximo martes 18 a las 11:00 horas durante quince minutos.

Dada la gravedad del asunto, es importante que nos unamos para visibilizar estos hechos, sumando nuestro esfuerzo para erradicar la violencia contra profesionales del ámbito social.” Colegio Profesional de Trabajo Social de Málaga

Lee el manifiesto.

ver más

El Gobierno andaluz modifica el decreto de mediación familiar para extender la gratuidad del servicio y agilizar procedimientos

viernes 26 de mayo de 2017 Noticias de la Junta de Andalucía

El nuevo texto amplía los supuestos para la exención de pago y se adapta a los últimos cambios en las normativas europea y estatal

ver más

Cobertura temporal de 49 puestos de Trabajadores/as Sociales para los Servicios de Valoración de la Dependencia.

jueves 25 de mayo de 2017 CPTS Cádiz

La Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de la Junta de Andalucía lanza una oferta de empleo temporal (6 meses) para cubrir 49 puestos de Trabajo Social para los Servicios de Valoración de la Dependencia.

Requisitos:
- Título en Trabajo Social.
- Experiencia en Servicios Sociales Comunitarios, personas mayores o discapacidad.
- Formación en Dependencia o Máster en Dependencia o Máster en Intervención Social. Se valorarán si se cumplen todos o algunos requisitos.

Duración del contrato:
6 meses. (Plan de choque)

Modo de acceso:
- Las ofertas se gestionan a través del Servicio Andaluz de Empleo. Será necesario estar inscrito/a como demandante de empleo.

Lugar del puesto:
Diversos lugares en Andalucía.

Plazo:
- La Agencia de Servicios Sociales y Dependencia informa de que ya están comenzando a llamar desde el SAE.

ver más

Noticias breves

ver más breves

Colegio Oficial de Trabajo Social de CADIZ

Plaza Santa Elena, nº2 (Edificio Las Calesas), 4ª Planta

11006, Cádiz

De lunes a jueves de 8:00h a 20:00h y viernes a través de correo electrónico.