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COMISIONES DE TRABAJO Y ÁREAS DE ACCIÓN

El Colegio Profesional de Trabajo Social de Cádiz tiene entre sus fines y funciones (art. 7 y 8 de los Estatutos) defender los intereses profesionales de sus colegiadas/os y de la ciudadanía a la que atienden, es por ello que como corporación de derecho público se realizan distintas acciones con respecto a estas metas en distintas áreas.

Las acciones colegiales se desarrollan por comisiones de trabajo específicas de las que las personas colegiadas participan para redundar en el beneficio profesional colectivo. Las comisiones, por tanto, son grupos formados por profesionales del Trabajo Social colegiadas/os, con formación y/o experiencia en un sector concreto y con motivación para fortalecer la profesión. Son instrumentos de participación con diferentes objetivos como articular acciones, formaciones, reflexionar sobre la profesión, generar contenidos y todo aquello que sirva para impulsar el Trabajo Social.

Implican un compromiso para llevar a cabo las acciones propuestas y una responsabilidad para con la profesión.

Objetivos

Las comisiones tienen diferentes objetivos con respecto a sectores u áreas concretas que delimitan a su vez las metas del grupo:

Objetivo general:

  • Fortalecer e impulsar un sector u área específica del Trabajo Social.

Objetivos específicos:

  • Ser parte activa y participar de la estructura colegial.

  • Reflexionar acerca de nuestra profesión.

  • Analizar necesidades profesionales.

  • Recoger propuestas e inquietudes.               

  • Desarrollar acciones o servicios para cubrir necesidades profesionales y de la ciudadanía.

  • Cooperar con otros organismos y entidades para potenciar la profesión.

  • Elaborar contenidos que puedan convertirse posteriormente en noticias, documentación profesional o herramientas metodológicas.

Creación

Las comisiones de trabajo pueden surgir a iniciativa colegial o a través de necesidades detectadas por parte de la junta de gobierno del Colegio. A su vez, la junta de gobierno participará de las comisiones como enlace entre profesionales y corporación.

Requisitos profesionales

  • Colegiación en Trabajo Social. Para formar parte de cualquier comisión será requisito indispensable la colegiación, además de disponer de formación y/o experiencia en el área concreta de la comisión. Las personas que deseen participar podrán estar colegiadas en otros Colegios si ejercen profesionalmente en la provincia de Cádiz. Las personas colegiadas en el CPTS de Cádiz tendrán prioridad para formar parte de la comisión.

  • Firma de un compromiso. Es necesario la firma de un compromiso de participación y de confidencialidad previos. Cualquier persona puede dejar de participar en cualquier momento, pero se requiere una responsabilidad con la corporación colegial y profesionales para asegurar formalidad en las acciones a emprender.

Protocolo de funcionamiento de las Comisiones.

El protocolo de funcionamiento de las comisiones del Colegio Profesional de Trabajo Social de Cádiz es un documento aprobado por Junta de gobierno con fecha de 24 de abril de 2020 en el que se establecen los requisitos y la metodología de funcionamiento general de los grupos de trabajo.

Protocolo de funcionamiento de comisiones. 21.04.20

Comisiones activas

Actualmente las comisiones activas son:

  • Educación.
  • Emergencias sociales (Grupo de Intervención Social en Emergencias Sociales, GISE-Cádiz)
  • Emprendimiento.
  • Salud.
  • Peritaje Social.
  • Mediación.

¿Cómo participar?

Para generar una comisión, o formar parte, es necesario ponerse en contacto con el Colegio Profesional de Trabajo Social a través del correo electrónico: tscadiz@cgtrabajosocial.es indicando:

  • Nombre, apellidos, número de colegiación, teléfono y correo electrónico.

  • Comisión a generar o en la que se desea la inclusión.

  • Las motivaciones de participar.

  • La formación y/o experiencia en el sector.

Una vez recibamos la petición, se hará llegar la documentación.