Saltar al contenido principal
CADIZ

1.300 trabajadoras/es sociales participan en el XIII Congreso Estatal y I Iberoamericano de Trabajo Social

lunes 23 de octubre de 2017 Consejo General de TS - CPTS Cádiz

Reflexiones sobre el XIII Congreso Estatal y I Iberoamericano de Trabajo Social, una profesión más viva que nunca.

Desde el Colegio Profesional de Trabajo Social venimos con las pilas bien cargadas tras el intenso trabajo en el Congreso. Queremos dar las gracias a los Colegios tanto de Badajoz como de Cáceres por su organización y colaboración, y al Consejo General por su esfuerzo par que fuera un Congreso fructífero, como así ha sido.

El espacio de encuentro ha sido perfecto, un entorno cultural maravilloso y unas ponencias y comunicaciones de calidad y diversidad a la altura del Trabajo Social del siglo XXI. Reflexiones y aprendizajes conjuntos que se hacen imprescindible en una profesión maltratada por las instituciones que la relegan a la gestión de recursos, cuando nuestra profesión tiene unas funciones delimitadas de intervención social activa y de empoderamiento ciudadano que se olvidan para dar respuesta a políticas lentas y de parches que desconocen qué es el Trabajo Social.

También hubo espacio para la autocrítica constructiva y el análisis sobre qué debemos mejorar para hacer entender qué somos, cuáles son nuestras verdaderas funciones y trabajar para volver a recuperar la pasión tras la indefensión aprendida ante unas administraciones y sistemas que promueven el asistencialismo.

Además nos dio tiempo para revisar nuestras herramientas técnicas, habilidades e incluso ver qué hacen compañeros y compañeras en nuevos ámbitos.

Una experiencia profesional maravillosa, de las que se recuerdan y sirven para mejorar esta profesión que tanto defendemos y queremos, porque el Trabajo Social está muy vivo.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de CADIZ

Plaza Santa Elena, nº2 (Edificio Las Calesas), 4ª Planta

11006, Cádiz

De lunes a jueves de 8:00h a 20:00h y viernes de 8:00h a 15:00h