Saltar al contenido principal
CADIZ

Comunicado Oficial del Consejo General del Trabajo Social

viernes 26 de julio de 2019 Consejo General del Trabajo Social

Comunicado Oficial del Consejo General del Trabajo Social que secundamos desde el Colegio Profesional de Trabajo Social de Cádiz.

A continuación compartimos el comunicado que se ha hecho público desde el Consejo General.

El Consejo General del Trabajo Social (CGTS) en representación de la profesión del Trabajo Social y de la estructura que conforman los Colegios Profesionales de Trabajo Social a nivel estatal, condena rotundamente cualquier tipo de acto violento, proceda de quién proceda.

En el día de hoy, se ha hecho pública la sentencia la Audiencia Provincial de Zaragoza que condena a cuatro años de cárcel y cinco años de libertad vigilada a un profesional del Trabajo Social (presidente del Colegio Profesional de Trabajo Social de Aragón) por abusar sexualmente de un varón en estado ebrio el pasado mes de mayo del 2018. Sobre esta sentencia cabe recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA).

Como profesión dedicada a luchar por la justicia social, la consecución del bienestar social y siempre desde el respeto del principio de presunción de inocencia, denunciamos toda acción violenta que vulnere la dignidad de las personas.

A criterio de la presidencia del CGTS, la dimisión presentada hoy por el presidente del Colegio Profesional de Trabajo Social de Aragón llega tarde. Desde un comportamiento ético con la profesión, en el momento en el que una persona se encuentra inmersa en un procedimiento judicial de estas características, debería dimitir.

Atentamente,
Emiliana Vicente González
PRESIDENTA – Consejo General del Trabajo Social

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de CADIZ

Plaza Santa Elena, nº2 (Edificio Las Calesas), 4ª Planta

11006, Cádiz

De lunes a jueves de 8:00h a 20:00h y viernes de 8:00h a 15:00h