Saltar al contenido principal
CADIZ
ContactaMapa Web

El Colegio participó en la II Jornada de Salud Mental de la Sierra de Cádiz. bajo el título: "Caminando hacia la recuperación"

lunes 30 de octubre de 2017 CPTS Cádiz

El Colegio Profesional de Trabajo Social participó en la II Jornada sobre Salud Mental en la Sierra de Cádiz celebradas el pasado 27 de Octubre en Arcos de la Frontera. Esta Jornada fue organizada por la Asociación “Nuevo Caminar Salud Mental”, bajo el lema ‘Caminando hacia la recuperación.”

En ellas se dio a conocer de la mano de su presidenta Charo Chamizo, de la trabajadora social del colectivo, María Fernández Muñoz, y de todos/as las personas voluntarias, las actividades que diariamente realiza la Asociación en la atención de las personas con enfermedad mental. En la presentación del quehacer diario se disfrutó del video documental que Julián Candón ha dedicado a la entidad.
Tras ello, se procedió a la entrega de una distinción a personas y entidades por su especial contribución al proyecto. En dicho reconocimiento la entidad tuvo a bien reconocer la colaboración prestada por el Colegio Oficial de Trabajo Social de Cádiz, quien representado por la gestora Rocío Luque Costi, agradeció la labor que viene realizando la entidad en pro de la salud mental, resaltando la labor que realizan diariamente los profesionales tanto de la entidad , como de los servicios públicos del equipo de Salud Mental Comunitaria de la Sierra de Cádiz, además de hacer un llamamiento a la administración para que afiance las aportaciones presupuestarias dedicadas a dichos proyectos y les de seguridad y estabilidad para que puedan dar cobertura en la atención a las personas con enfermedad mental y garantizar el trabajo técnico de los profesionales . A continuación, los asistentes disfrutaron de un recital flamenco de un poema de Pedro Sevilla, al cante por Antonio Jesús Romero y con la guitarra de Miguel Chamizo. Foto: R.Barrios
Tras un breve descanso, la jornada continuó, con la segunda mesa: ‘Los profesionales ante la recuperación en salud mental’ dirigida por la Unidad de Salud mental Comunitaria ‘Sierra de Cádiz’, con la intervención de Antonio J. Romero (Trabajador Social), Mª Elena Álvarez (Psiquiatra), Francisco J. Puerto (Enfermero) y Jesús Salomón (Psiquiatra).

Comentarios

Aún no hay comentarios