Saltar al contenido principal
CADIZ

Participamos en el I Encuentro Interdisciplinar sobre el Bienestar de la UCA

lunes 24 de abril de 2017

El CPTS de Cádiz participó con una ponencia en el pasado I ENCUENTRO INTERDISCIPLINAR SOBRE EL BIENESTAR SOCIAL

En este Primer Encuentro Interdisciplinar sobre el Bienestar la Universidad de Cádiz pretendía propiciar un debate sobre las aportaciones de las diferentes Ciencias Humanas para contribuir a un análisis serio y a la satisfacción, aunque parcial y temporal, de este deseo permanente y universal.

Partimos de dos supuestos: primero, que el bienestar humano es una aspiración universal, compleja y cambiante, cuyo acercamiento exige el aprendizaje de diferentes destrezas; segundo, que su estudio se ha de apoyar en los análisis de
nuestras experiencias personales y colectivas, aplicando los principios, los criterios y las pautas de las diferentes Ciencias Humanas.

Este Primer Encuentro logró ser un espacio en el que participaron y presentaron sus propuestas diferentes profesionales de diferentes Ciencias, en especial, de Medicina,
Enfermería, Psicología, Psiquiatría, Comunicación, Arte, Literatura, Historia, Filosofía, Antropología, Sociología, Derecho, Ética, Economía, Arquitectura y Urbanismo o Política.

Desde este Colegio rogamos incluir nuestra participación en dicho encuentro y realizar una ponencia sobre la importancia del Trabajo Social en la Consecución del Bienestar Social, definiciones, métodos de intervención, perfil profesional, deontología profesional y distintas ideas erróneas de lo que es nuestra profesión diferenciándola de la antigua Asistencia Social, y el asistencialismo benéfico.

El encuentro fue un éxito, logrando estrechar lazos interprofesionales y logrando un hueco en próximas convocatorias.

Enlace del encuentro.

Enlace de la noticia de Canal Sur, donde aparece brevemente la compañera del Colegio Marta Ginesta, quien realizó la ponencia.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de CADIZ

Plaza Santa Elena, nº2 (Edificio Las Calesas), 4ª Planta

11006, Cádiz

De lunes a jueves de 8:00h a 20:00h y viernes de 8:00h a 15:00h