Saltar al contenido principal
ASTURIAS
ContactaMapa Web

Ǘltima actualización: 22 de diciembre de 2022

El Colegio Oficial de Trabajo Social de Asturias es una Corporación de Derecho Público de carácter representativo de la profesión de Trabajo Social, amparada por la Ley y reconocida por el Estado, sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar para el cumplimiento de sus fines.

 

Son fines esenciales del Colegio Oficial de Trabajo Social de Asturias la ordenación del ejercicio de la actividad profesional, la representación institucional exclusiva de la profesión en su ámbito territorial, la observancia de los principios jurídicos, éticos y deontológicos, la formación permanente de las personas colegiadas, así como la defensa de los intereses profesionales de las mismas. Corresponde al Colegio Profesional la protección de los intereses de las personas consumidoras y usuarias de los servicios de sus colegiadas/os en el ámbito de sus competencias.

 

La última modificación de los estatutos particulares del Colegio Oficial de Trabajo Social de Asturias se aprobó en Asamblea General Extraordinaria de 19 de diciembre de 2018.

 

El 29 de julio de 2019 se declara la adecuación a la legalidad de los estatutos y se publican en el Boletín Oficial del Principado de Asturias. 

 

DESCARGAR ESTATUTOS DEL COTSA 

 

 

---------------------------------------------------

El Consejo General del Trabajo Social en su Asamblea de 12 de diciembre de 2020 presentó su Código de Buen Gobierno. Un documento que aprobamos desde la estructura colegial asumiendo el compromiso de confeccionar un Código propio en cada Colegio Profesional del territorio.

La Junta de Gobierno presentó el 16 de noviembre de 2022 ante la colegiatura una propuesta de texto abriendo un proceso de aportaciones. No habiendo ninguna aportación, el pasado 20 de diciembre de 2022, en la II Asamblea General Ordinaria del COTSA se sometió a aprobación el Código de Buen Gobierno del COTSA siendo aprobado por unanimidad.

Este documento:

  • Formaliza procedimientos que hasta ahora se articulaban a través de acuerdos puntuales. 

  • Pretende estandarizar la gestión. 

  • Recoge criterios básicos para la toma de decisiones y la gestión operativa de los órganos de Gobierno del COTSA. 

  • Es una guía de compromisos para sus órganos, tanto para la Junta de Gobierno como para la Asamblea General.

Supone una garantía de transparencia ante los poderes públicos, personas colegiadas, personas empleadas, proveedores, resto de estructura colegial y la ciudadanía

 

CÓDIGO DE BUEN GOBIERNO DEL COTSA

 

---------------------------------------------------

NORMATIVA APLICABLE

Además de los Estatutos particulares del COTSA, la siguiente legislación tambiés es de aplicación al Colegio: