Saltar al contenido principal
ASTURIAS
ContactaMapa Web

Los órganos de gobierno del Colegio Oficial de Trabajo Social de Asturias son la Asamblea General y la Junta de Gobierno.

La Asamblea General está compuesta por la Junta de Gobierno y por todas las personas colegiadas presentes o legalmente representadas. Es el supremo órgano del Colegio y sus acuerdos o resoluciones obligan a todas/os las/os colegiadas/os, incluidas/os las/os que voten en contra de los mismos, se abstengan o se hallen ausentes. La Asamblea General está regulada en los Estatutos del Colegio, artículos 36 al 39.

La Junta de Gobierno es el órgano representativo y ejecutivo al que corresponde el gobierno y administración del Colegio, con sujeción a la legalidad vigente y a los Estatutos colegiales. Está compuesta por una/un Presidenta/e, una/un Vicepresidenta/e, una/un Secretaria/o, una/un Tesorera/o y el número de Vocales que acuerde la Asamblea, no siendo menos de dos ni más de diez. Los cargos se proveen mediante elección a la que pueden acceder todas las personas colegiadas en Asturias, que cumplan los requisitos fijados en los Estatutos. Dado el carácter de entidad sin ánimo de lucro inherente al Colegio, los cargos de la Junta de Gobierno no son remunerados. La duración del mandato es de tres años.

 

El Organigrama actual del COTSA es el siguiente:

 

Puedes consultar más información sobre Qué son los Colegios Profesionales y Para qué sirven AQUÍ