Saltar al contenido principal
ASTURIAS
ContactaMapa Web

El Colegio Oficial de Trabajo Social de Asturias es el órgano representativo de la profesión de Trabajo Social en el Principado de Asturias. Nos compete el ordenamiento del ejercicio profesional de los/as trabajadores/as sociales, velar por el prestigio y el correcto ejercicio de la profesión en los diferentes ámbitos de la intervención, el cumplimiento de sus deberes deontológicos y la defensa de los derechos fundamentales de la ciudadanía. 

 

Puedes consultar más información sobre Qué son los Colegios Profesionales y Para qué sirven AQUÍ. Además, Unión Profesional, el órgano que representa a las profesiones colegiadas a nivel nacional, presentó en 2018 su Guía Colegios profesionales como corporaciones de derecho público, ¿qué significa? que puedes descargar AQUÍ

 

Los órganos de gobierno del Colegio Oficial de Trabajo Social de Asturias son:

  • La Asamblea General está compuesta por la Junta de Gobierno y por todas las personas colegiadas presentes o legalmente representadas. Es el supremo órgano del Colegio y sus acuerdos o resoluciones obligan a toda la colegiación, incluidas aquellas personas que voten en contra de los mismos, se abstengan o se hallen ausentes. La Asamblea General está regulada en los Estatutos del Colegio. Convocatorias.  

  • La Junta de Gobierno es el órgano representativo y ejecutivo al que corresponde el gobierno y administración del Colegio, con sujeción a la legalidad vigente y a los Estatutos colegiales. Está compuesta por una/un Presidenta/e, una/un Vicepresidenta/e, una/un Secretaria/o, una/un Tesorera/o y el número de Vocales que acuerde la Asamblea, no siendo menos de dos ni más de diez. Los cargos se proveen mediante elección a la que pueden acceder todas las personas colegiadas en Asturias que cumplan los requisitos fijados en los Estatutos. Dado el carácter de entidad sin ánimo de lucro inherente al Colegio, los cargos de la Junta de Gobierno no son remunerados. La duración del mandato es de tres años.

 

El Organigrama actual del COTSA es el siguiente:

 

Actualmente el COTSA cuenta con una plantilla de dos trabajadoras (una gerente y una auxiliar). Si quieres ponerte en contacto con el personal del COTSA, puedes utilizar los siguientes medios: 

Gerencia: Beatriz Martínez Fernández

E-mail: gerencia.cotsa@gmail.com

Tfno: 985 22 22 19

 

Auxiliar: Verónica Merodio Rábago

E-mail: formacion.cotsa@gmail.com

Tfno: 985 22 22 19

 

Contacto general del COTSA

E-mail: asturias@cgtrabajosocial.es

Tfnos: 985 22 22 19 / 608 771 308

 

El Colegio ha puesto en marcha diferentes grupos de trabajo sobre diversos ámbitos de intervención y que actúan como consejeros/as, asesores/as y expertos/as. Las competencias y funciones vienen recogidas en el Reglamento Interno.

Como órgano independiente pero adscrito al COTSA, la Comisión Deontológica tiene como finalidad promover el compromiso ético de las y los profesionales del trabajo social, así como velar por la actualización, la difusión y el cumplimiento de su Código Deontológico.