Saltar al contenido principal
ASTURIAS
ContactaMapa Web

El Colegio Oficial de Trabajo Social de Asturias, como corporación de derecho público, amparada por la Ley, con personalidad jurídica propia y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines está sujeto al principio de transparencia en su gestión.

Por ello, presentamos anualmente nuestra Memoria de Actividades y Económica en la I Asamblea General, la cual es aprobada por dicha Asamblea General. 

Los documentos son descargables en formato PDF. 

En cuanto a la Memoria de Actividades, describen toda la actividad desarrollada durante el año de referencia por las diferentes áreas del Colegio. Se trata de una memoria elaborada para los y las personas colegiadas, donde sintetizamos las acciones y concretamos nuestras áreas de gestión y posicionamiento. 

Por otro lado, la Memoria Económica describe nuestra actividad económica desarrollada durante el año de referencia por las diferentes áreas del Colegio. En ella se sintetizan los ingresos y gastos de acuerdo a las acciones llevadas a cabo cada año. 

 

Además, desde el Consejo General del Trabajo Social ponen a disposición de toda persona interesada la MEMORIA AGREGADA donde se publican los datos agregados de los 36 Colegios Oficiales que constituyen la organización colegial, dando transparencia al modelo de gestión y la estrategia económica y social en el ámbito de nuestra profesión.

 

RESÚMENES EJECUTIVOS:

 

MEMORIAS DE ACTIVIDADES:

 

MEMORIAS ECONÓMICAS: 

En este apartado es importante resaltar los recursos económicos y personales de los que dispone el Colegio. Según los Estatutos del COTSA los recursos económicos del Colegio para el cumplimiento de sus fines son:

  1. Las cuotas de inscripción en el Colegio Oficial de Trabajo Social de Asturias que satisfagan las personas colegiadas.

  2. Las cuotas ordinarias y extraordinarias que fije la Asamblea General a propuesta de la Junta de Gobierno.

  3. La tarifa que corresponda abonar a las personas colegiadas respecto de aquellos trabajos profesionales que sean objeto de supervisión o visado por el Colegio Oficial de Trabajo Social de Asturias.

  4. Los ingresos que el Colegio Oficial de Trabajo Social de Asturias pueda obtener por venta de publicaciones, suscripciones y expedición de certificaciones, así como por realización de dictámenes, funciones de asesoramiento y similares que le sean solicitados.

  5. Los rendimientos de cualquier naturaleza que produzcan los bienes y derechos que integran el patrimonio del Colegio Oficial de Trabajo Social de Asturias, así como los que produzcan las actividades de toda clase que el mismo desarrolle.

  6. Las subvenciones, donativos o cualquier clase de ayudas que les sean concedidas por las Administraciones públicas, entidades públicas y privadas, y por particulares.

  7. Los bienes y derechos de toda clase que, por herencia, donación o cualquier otro título pasen a formar parte de su patrimonio.

  8. Las cantidades que por cualquier concepto no especificado les corresponda percibir.

  9. Cualquier otro que legalmente procediera.

Actualmente el COTSA cuenta con una plantilla de dos trabajadoras (una gerente y una auxiliar). 

 

Finalmente, en cuanto a las retribuciones de la Junta de Gobierno, indicar que la misma no percibe retribuciones ni tampoco indemnización alguna por abandono o cese en sus cargos. Por la asistencia a actos propios de sus funciones perciben una dieta y los gastos de desplazamiento y alojamiento.