Saltar al contenido principal
ASTURIAS
ContactaMapa Web

¿Quién puede darse de baja?

 

Según la legislación vigente, sólo son causas legales de baja el no ejercer la profesión de Trabajo Social o la incorporación a otro Colegio oficial de Diplomadas/os en Trabajo Social y Asistentas/es Sociales. Es decir, sólo pueden darse de baja las personas colegiadas que actualmente no ejerzan la profesión de Trabajo Social.

Como sabes, para el ámbito territorial correspondiente al Estado la colegiación es obligatoria por imperativo de la Ley 2/1974 de Colegios Profesionales (Art. 3.2.), los Estatutos Generales y Particulares de la profesión y la Ley 10/1982, de 13 de abril,de Creación de los Colegios Profesionales de DTS y AA.SS (Art. 3º). Además la colegiación también se considera obligatoria para el personal de la Administración Pública según las Sentencias del TC de 17 de enero de 2013 (Andalucía), 28 de febrero de 2013 (Extremadura) y 28 de febrero de 2013 (Asturias). 

 

¿Y si soy TS pero no ejerzo, o estoy en desempleo?

Si te encuentras ejerciendo otra profesión, o en desempleo puedes darte de baja, pero ten en cuenta que la colegiación es un mecanismo de protección de tus intereses como profesional del Trabajo Social y ofrecemos información renovada, documentación, empleos disponibles, legislación actualizada, formación, descuentos por desempleo, etc. 

 

 

PROCEDIMIENTO PARA DARSE DE BAJA

Para poder darse de baja en el Colegio Oficial de Trabajo Social de Asturias deberá remitirnos por correo electrónico a la dirección asturias@cgtrabajosocial.es o por correo ordinario (C/ Los Moros, 51, 3º. 33206 - Gijón) el IMPRESO SOLICITUD DE BAJA y adjuntar el carnet colegial.

 

 

TRASLADOS DE EXPEDIENTE 

Si ejerces el Trabajo Social o resides en otra provincia, puedes solicitar un traslado de expediente si así lo quisieras, no es obligatorio pero sí recomendable. Si deseas trasladar tu expediente ponte en contacto con el COTSA a través del correo asturias@cgtrabajosocial.es