Saltar al contenido principal
Consejo
Unión Profesional acuerda presentar un recurso contra el Real Decreto MECES

Unión Profesional acuerda presentar un recurso contra el Real Decreto MECES

martes 20 de enero de 2015 CGTS

La Asamblea General Extraordinaria de Unión Profesional, de la que forma parte la presidenta del CGTS, Ana Lima, reunida el 20 de enero de 2015, ha acordado aprobar la interposición y formalización de un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Supremo contra determinados artículos o disposiciones del Real Decreto 967/2014, de fecha 21 de noviembre, por el que se establecen los requisitos y el procedimiento para la homologación y declaración de equivalencia a titulación y a nivel académico universitario oficial y para la convalidación de estudios extranjeros de educación superior, y el procedimiento para determinar la correspondencia a los niveles de marco español de cualificaciones para la educación superior de los títulos oficiales de Arquitecto, Ingeniero, Licenciado, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico y Diplomado.

ver más
El CGTS y los Colegios de Trabajo Social celebran el Día Internacional de Mediación

El CGTS y los Colegios de Trabajo Social celebran el Día Internacional de Mediación

lunes 19 de enero de 2015 CGTS

Con motivo del 21 de Enero, Día Internacional de la Mediación, el Consejo General del Trabajo Social y los Colegios Oficiales del Trabajo Social organizan una serie de actos y publican en sus páginas web el Código de Conducta para Trabajadores/as Sociales en el ejercicio de la Mediación y el documento marco Trabajo Social y Mediación

ver más
Ana Lima gana las elecciones al CGTS

Ana Lima gana las elecciones al CGTS

sábado 10 de enero de 2015 CGTS

Este sábado, 10 de enero, se han celebrado las elecciones al Consejo General del Trabajo Social.

ver más
Somos Charlie Hebdo

Somos Charlie Hebdo

jueves 8 de enero de 2015 CGTS

Ante los atentados cometidos contra el semanario satírico Charlie Hebdo queremos mostrar nuestra solidaridad con las víctimas y sus familias.

ver más
El CGTS presenta su Informe de Responsabilidad Social

El CGTS presenta su Informe de Responsabilidad Social

viernes 19 de diciembre de 2014 CGTS

El Consejo General del Trabajo Social ha presentado su primer Informe de Progreso en materia de responsabilidad social manteniendo el compromiso adquirido con el Pacto Mundial y sus Principios.

ver más

La Ley Mordaza: contra los derechos y libertades de la ciudadanía

jueves 18 de diciembre de 2014 Cumbre Social

Ante la aprobación parlamentaria de la Ley de Seguridad Ciudadana y su inminente ratificación por el Senado,
la Cumbre Social, de la que forma parte el Consejo General del Trabajo Social, reitera su oposición y anima la ciudadanía a participar en las movilizaciones convocadas
este fin de semana.

ver más

El CGTS muestra su defensa de los derechos sociales a los partidos en el Parlamento Europeo

martes 16 de diciembre de 2014 CGTS

Los días 10 y 11 de diciembre el Consejo General del Trabajo Social se reunió con los representantes de varios partidos de España con representación en el Parlamento Europeo. La solicitud de reunión se envió a todos. Finalmente, nos recibieron: ERC, IU, UPyD, Compromís, Alternativa Galega de Esquerda, Podemos y PNV. Con el PSOE, la reunión se mantuvo el día 10, ya que este grupo invitó al Consejo a organizar una jornada para denunciar la vulneración de Derechos Humanos.

ver más
Día de los Derechos Humanos

Día de los Derechos Humanos

martes 9 de diciembre de 2014 CGTS

Este miércoles 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, una delegación española de trabajadores y trabajadoras sociales y personas usuarias de los servicios sociales viajará a Bruselas para denunciar en el Parlamento Europeo la vulneración de derechos humanos que sufren cada vez más familias, ofreciendo datos y casos concretos.

LEE EL MANIFIESTO

ver más

Noticias breves

ver más breves

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro