Carta abierta a medios, profesionales de la comunicación, administraciones y representantes políticos
Hemos de decirles, que hacer declaraciones irresponsables e irrespetuosas poco tienen que ver con la ética y la profesionalidad. Que poner el dedo acusador sobre profesionales no da respuesta a la verdadera situación ante la que nos encontramos. Afirmar que violencia de género es violencia intrafamiliar, es del todo una falacia. Que siempre esta profesión ha defendido que estamos al lado de las personas, hemos denunciado, propuesto y promovido todo tipo de acciones para acabar con la lacra social que es la violencia de género.
El CGTS se reúne con el Ministerio de Sanidad
La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, recibe a la presidenta del CGTS, Emiliana Vicente, y los miembros de la Junta de Gobierno Rafael Arredondo y Raquel Millán
La falta de recursos y la saturación de las y los trabajadores sociales, el aumento de las agresiones, los desahucios, el acceso a sanidad de las personas inmigrantes y la violencia de género, entre otros temas abordados
El Consejo General presente en XI Congreso Nacional de Atención Sanitaria al Paciente Crónico
Emiliana Vicente, presidenta del Consejo General, participó en la mesa redonda “El reto de la Cronicidad: Horizonte 2025”.
El CGTS LANZA UNA CAMPAÑA CONTRA LA TRATA DE MUJERES CON MOTIVO DEL 8 DE MARZO
Jornadas sobre el buen trato a las personas mayores
La trabajadora sociosanitaria Olalla Montón, colaboradora del CGTS, participó en la 1ª jornada del ciclo “Trata como te gustaría ser tratado” sobre el envejecimiento y los derechos de las personas mayores, organizado por la Fundación Mayores Hoy.
El CGTS participa en la Jornada "Estrategia digital para profesionales"
La presidenta del Consejo General del Trabajo Social, Emiliana Vicente, asistió a una mesa redonda dedicada a profesionales y estrategia digital en calidad de coordinadora de Igualdad de Unión Profesional.
El Parlamento andaluz rechaza dar los nombres de las profesionales de las unidades de violencia de género
La Mesa del Parlamento andaluz ha decidido hoy no admitir a trámite la solicitud de Vox de conocer los nombres y apellidos de las y los trabajadores que integran las Unidades de Valoración Integral de la Violencia de Género en la comunidad.
La solicitud afectaba a profesionales del Trabajo Social, Psicología y Medicina Forense.
Desde el CGTS nos alegramos de la decisión pero seguiremos vigilantes ante cualquier intento de presionar a nuestras/os colegiadas/os.
Reunión del Comité Institucional de la Fundación Humans
La vocal de la Junta de Gobierno del Consejo General del Trabajo Social (CGTS) Raquel Millán participó en la reunión sociosanitaria del Comité Institucional de la Fundación Humans.
Noticias breves
Participamos en un encuentro para abordar un modelo nacional de salud mental
jueves 14 de mayo de 2026

