Saltar al contenido principal
Consejo

COMUNICADO. El Consejo de Estado también critica la reforma de la Administración Local

miércoles 3 de julio de 2013 CGTS

Ante el informe del Consejo de Estado sobre la reforma de la Administración Local, el CGTS aplaude que el Consejo de Estado refrende las principales argumentaciones de carácter general que el Consejo recoge en su informe “El trabajo social ante la reforma de la Administración Local”. Dicho informe fue registrado en el Congreso de los Diputados el pasado mes de abril y se entregó una copia a cada grupo parlamentario. También se entregó en mano a la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, en la reunión que mantuvo en mayo con la presidenta del CGTS, Ana I. Lima. El informe también se entregó al secretario general de la FEMP y el Consejo solicitó audiencia al Gobierno, aunque no nos la dieron. Finalmente, pude participar en una reunión que el Gobierno concedió a la SEGG, invitada por ellos.

ver más

El descuento del 2% en la inscripción para el XII Congreso finaliza el 31 de julio ¡PLAZO AMPLIADO!

jueves 27 de junio de 2013 www.xiicongresotrabajosocial.es

La organización del XII Congreso Estatal del Trabajo Social ha ampliado hasta el próximo 31 de julio el plazo de inscripción para poder acogerse al descuento del 2% en el precio de la inscripción.

ver más

El Consejo participa en el Foro Internacional sobre la evaluación de la calidad de la investigación

miércoles 26 de junio de 2013 CGTS

El Consejo General del Trabajo Social (CGTS) participa en el Foro Internacional sobre la evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior (FECIES), que se celebra del 25 al 28 de junio en Granada.

ver más

El Consejo General reivindica el reconocimiento del acceso a los servicios sociales como un derecho fundamental

domingo 23 de junio de 2013 CGTS

La presidenta del Consejo General del Trabajo Social (CGTS), Ana I. Lima, ha participado en el debate organizado por el PSOE, este domingo en Albacete, en el que han intervenido organizaciones de referencia en el ámbito de los servicios sociales. El Consejo ha mostrado en repetidas ocasiones a todos los grupos parlamentarios su voluntad de participar en todo debate constructivo al que se le invite, como representantes de los y las trabajadoras sociales, profesionales de referencia de los servicios sociales.

ver más

La Comisión Europea destaca la labor del Consejo General del Trabajo Social en la garantía de la buena praxis

martes 18 de junio de 2013 CGTS

La presidenta del Consejo General del Trabajo Social (CGTS), Ana I. Lima, participó ayer en el taller de trabajo “Regulando el acceso a la profesión: perspectivas nacionales”, organizado por la Comisión Europea (CE) en Bruselas. Este organismo destacó la labor del CGTS como garante de la buena praxis. El CGTS fue la única institución española que participó en el taller.

ver más

El Consejo General del Trabajo Social denuncia el desmantelamiento de los servicios sociales en Alter Summit Atenas

martes 11 de junio de 2013 CGTS

La presidenta del Consejo General del Trabajo Social (CGTS), Ana I. Lima, y el miembro de su Junta, Juan G. Currás, han participado este fin de semana en la cumbre social europea, Alter Summit, que se ha celebrado en el Estadio Olímpico de Atenas.
El evento ha sido punto de encuentro de trabajadores y trabajadoras sociales europeos en contra de las políticas de austeridad, que empujan a más familias a la pobreza.

ver más

Programa de Intercambio Internacional para Trabajadores Sociales 2014 del C.I.F.

miércoles 5 de junio de 2013 CIF España

El CIF ha abierto el plazo para la convocatoria 2014 del Programa de intercambio de experiencias profesionales y personales para trabajador@s sociales a lo largo del mundo.

El Consejo General de Trabajo Social colabora con la coordinadora del CIF en España en la difusión con l@s participantes trabajador@s sociales interesad@s en participar en esta iniciativa.

ver más

La presentación del libro 'Cuarto Pilar' en el Colegio de Madrid, punto de encuentro del trabajo social

miércoles 5 de junio de 2013 CGTS

El evento reunió a profesionales, profesores, miembros de organizaciones y de la estructura colegial que hablaron sobre el estado actual de los servicios sociales en el marco que plantea la publicación.

El Colegio Oficial de Trabajo Social de Madrid organizó en su sede, con la colaboración del Consejo General, la presentación del libro: El Cuarto Pilar, un nuevo relato para los Servicios Sociales, de Joaquín Santos Martí. En el acto intervino el decano del Colegio, Manuel Gil, el miembro del área de publicaciones y tesorero del Consejo General, Manuel Gutiérrez, la trabajadora social y doctora el Ciencias Políticas y Sociología, Teresa Zamanillo y el autor, Joaquín Santos.

ver más

Noticias breves

ver más breves

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro